DEPORTES
La impresionante suma de dinero que alcanzó en subasta la colección de relojes de Michael Schumacher
La subasta la llevó a cabo la casa Christie’s.
Ocho relojes que pertenecían al legendario piloto alemán de Fórmula 1 Michael Schumacher fueron vendidos el martes en una subasta por 4,25 millones de dólares en Ginebra, Suiza.
El siete veces campeón del mundo era un apasionado coleccionista de relojes hasta el accidente de esquí que sufrió en diciembre de 2013 y desde el que no se le ha visto en público.
Dos de los artefactos vendidos en la subasta de la casa Christie’s eran regalos personalizados que había recibido del entonces director del equipo Ferrari, Jean Todt, para celebrar sus éxitos con la escudería italiana.
Un modelo Vagabondage de la marca F.P. Journe con una esfera en honor a los siete campeonatos de F1 de Schumacher se vendió por 1.646.700 dólares.
Tendencias
Además, la familia Schumacher también puso a subasta una rara serie completa de cinco relojes de la colección Rutenhium de F.P. Journe, que incluía la caja con el nombre del piloto grabado.
Aunque las piezas se vendían separadamente, fueron adquiridas por un mismo comprador por un precio de 1,8 millones de dólares.
“Nuestro sincero agradecimiento a nuestros consignadores y a la familia Schumacher que nos confió las excepcionales pertenencias de Michael Schumacher. Vimos una fuerte participación global, con un énfasis en América”, dijo el especialista de relojes de Christie’s, Remi Guillemin.
Sin embargo, el artículo más caro de la subasta no fue uno de los relojes del piloto, sino un ejemplar excepcional de la marca Patek Philippe, asignado por 2.711.500 dólares.
Se trata de un modelo de 1948 del que solo se hicieron 58 ejemplares en oro rosado y solo 12 con la esfera también rosada. Estaba destinado al mercado latinoamericano y el calendario de días y meses está en español.
El pasado 29 de diciembre de 2023 se cumplió una década exacta del accidente que por poco le cuesta la vida a Michael Schumacher, siete veces campeón de la Fórmula 1 y recordado en Colombia por ser el máximo rival de Juan Pablo Montoya en el paso de ambos por la gran carpa del automovilismo mundial.
Desde que sucedió el lamentable accidente, la familia ha preferido dar pocos detalles de la salud del piloto alemán, quien no volvió a aparecer en público a raíz del delicado estado en el que quedó luego de sufrir severas lesiones cerebrales.
Lo que hasta ahora se ha conocido responde a filtraciones de amigos, conocidos y personas de su pasado que han logrado pasar la barrera puesta por sus seres queridos y argumentada en el supuesto deseo del propio Michael de dejarlo todo en privado.
Nick Fry, exdirectivo de la escudería Mercedes y pieza clave para el regreso de Schumacher a la F1 en 2009, reveló los pocos detalles que ha logrado conocer de la vida de su amigo. “Nunca nadie ha recibido los cuidados médicos que está recibiendo de Schumacher”, dijo.
Los contactos entre la familia y los equipos que alguna vez lo tuvieron como estandarte se hicieron prácticamente nulos con el tiempo, algo que solo se ha visto perturbado por esporádicas llamadas a las que responde el círculo cercano del piloto.
“No he oído nada sobre el estado de Schumacher, así que no puedo confirmar ni desmentir nada de las recientes informaciones que han salido sobre él”, agregó Fry.
Según trascendió de fuentes extraoficiales, el excorredor de Ferrari tiene consciencia y responde a estímulos de los profesionales, quienes han logrado darle una calidad de vida acorde a sus posibilidades.
“Michael tiene al mejor equipo médico del mundo y estoy seguro al 100 % que ningún ser humano en la historia ha recibido el tratamiento que está recibiendo él. La familia dispone de los recursos”, sentenció en entrevista con Online Betting Guide.
*Con información de la AFP.