DEPORTES
La inusual dieta de un futbolista inglés con la que bate récords
Al parecer algunos de los mejores jugadores se permiten ciertos gustos en medio de las rigurosas dietas. Un ejemplo de eso es el delantero Vardy, del Leicester City.
Gran parte de los deportistas se someten a rigurosas jornadas de ejercicio, así como a dietas alimenticias muy equilibradas con el fin de mantenerse en forma y fortalecerse, y con ello, dar el máximo rendimiento en la disciplina en la que se desempeñan.
Por este motivo, no es extraño que los futbolistas, sobre todo los que tienen mayor representación en importantes equipos a nivel internacional, sigan las recomendaciones para que, en cuestiones de salud, sean los mejores en el terreno de juego.
Sin embargo hay unos que se dan la oportunidad de “pecar” y no siguen a la raya las dietas deportivas. Este es el caso de Jamie Vardy, el delantero del Leicester City, que parece vivir un poco más alejado de las estrictas dietas.
Según reveló Ritchie De Laet, excompañero del crack inglés en el Leicester City, en una entrevista con el diario belga Het Nieuwsblad, Vardy antes de algunos partidos se podía dar el lujo de excederse y, aun así, rendir sin inconvenientes al otro día.
“Como futbolista profesional, tú sabes cuándo puedes salir y tomarte una copa y, también cuándo no. Pero Jamie es la excepción por excelencia... Puede beber pintas y comer pizza la víspera de los partidos y aun así estar bien”, relató Ritchie De Laet, quien es actual jugador del Royal Antwerp Football Club.
“Un par de cajas de cerveza en el maletero de su coche y Vardy estaría feliz”, comentó el defensor belga, campeón de la Premier League en 2016 con el Leicester.
Adicional a esto, De Laet reveló una anécdota muy curiosa sobre Jamie Vardy que ocurrió en la noche previa en que superó al exfutbolista neerlandés Van Nistelrooy marcando en once jornadas consecutivas de la Premier League.
“En 2016, rompió el récord de Ruud van Nistelrooy marcando 11 partidos seguidos. Bueno, pues la noche antes estábamos en nuestra habitación de hotel. Conseguimos que el conductor del equipo nos comprara una botella de vino Oporto y la escondimos en nuestra habitación. Yo bebí un vaso pequeño y él se tomó el resto de la botella. Al día siguiente rompió el récord. Realmente es un gran tipo”, concluyó De Laet.
Otro jugador que también “peca” en cuanto a la dieta se refiere
En medio de la entrevista que Sergio Ramos -capitán del Real Madrid y la Selección de España– le concedió al influenciador Ibai Llanos, y en la que habló sin pelos en la lengua sobre la situación de Cristiano Ronaldo y el Real Madrid, el deportista que es en la actualidad uno de los mejores centrales del mundo, confesó algunos “caprichitos” que se concede en medio de los fuertes entrenamientos y la estricta alimentación que sigue.
“Yo cada 15 días, con mi amigo Pablo Motos, quedo habitualmente porque tenemos muy buena relación; y el domingo no se cena, pero se merienda dos cuencos de chocolate con churros. Y eso es así”, reveló el zaguero madridista en medio de la conversación.
Además, reconoció que una vez al mes el plan familiar es comer hamburguesas y beber gaseosa.
“A mis niños les encanta el McDonald’s. Y a mí me gustaría que no les gustase porque a mí también me encanta y lo comemos una vez al mes. Nos pegamos un homenaje. Con Coca-Cola light doble, las patatas grandes. Cojo el Big Mac y le doy vueltas y vueltas y parezco Papa Noel con la barba y el bigote manchados. Pero por un día se puede hacer”, señaló el jugador español, quien deja ver que, a algunos futbolistas, darse un gusto de vez en cuando, no les implica perder el ritmo que llevan a diario en términos de alimentación.