DEPORTES
LaLiga: aplazan algunos partidos tras la tragedia en Valencia, España
Los partidos se iban a disputar durante este fin de semana.
Los partidos de la primera división española Valencia-Real Madrid y Villarreal-Rayo Vallecano, previstos para este fin de semana, fueron aplazados este jueves a petición de LaLiga a la Federación Española de Fútbol debido a las inundaciones que devastaron la región de Valencia.
LaLiga informó del aplazamiento asimismo de los partidos de segunda división que debían tener lugar en zonas afectadas por las inundaciones que han causado al menos 95 muertos en el este del país: Castellón-Ferrol, Eldense-Huesca y Levante-Málaga.
“Ante la solicitud realizada ayer miércoles a la RFEF de aplazar los encuentros de la jornada 12 de LALIGA EA SPORTS y de la jornada 13 de LALIGA HYPERMOTION que debían jugarse en la Comunidad Valenciana durante este fin de semana, LALIGA informa de que la jueza de Competición ha fallado favorablemente a dicha solicitud”, indicó la instancia rectora del fútbol profesional en España.
La Federación Española ya había aplazado los partidos que debían disputar el Valencia y el Levante esta semana en Copa del Rey, una competición organizada por la propia RFEF.
LaLiga emplazó a los clubes afectados a buscar unas nuevas fechas en que puedan disputar los partidos aplazados.
El Real Madrid, único de los cuatro equipos que disputa competición europea esta temporada, es segundo en el campeonato por detrás del FC Barcelona, mientras que el Valencia es colista.
Las inundaciones en la región de Valencia, en el este de España, han causado al menos 95 fallecidos y numerosos desaparecidos, además de cuantiosos daños materiales. El Gobierno español decretó tres días de luto a partir del jueves.
Antes del inicio del resto de partidos correspondientes a la duodécima fecha de LaLiga se guardará un minuto de silencio.
Continúan buscando víctimas tras las “inundaciones del siglo”
Los equipos de rescate prosiguen este jueves 31 de octubre con la búsqueda de víctimas de las peores inundaciones registradas en más de cincuenta años en España, que dejaron al menos 95 muertos y “muchos” desaparecidos. La emergencia meteorológica “continúa”, advirtió el presidente del Gobierno.
En Paiporta, una de las localidades más afectadas por las lluvias torrenciales que la noche del martes formaron ríos de agua y lodo, los habitantes intentaban limpiar las calles, cubiertas de barro y de coches arrastrados por la corriente.
En esta localidad de 25.000 habitantes en la periferia sur de la ciudad de Valencia no queda ningún “comercio en pie (...) Necesitamos ayuda humanitaria con alimentos, con agua, porque no hay agua en las casas”, dijo a la AFP David Romero, un músico de 27 años.
Paiporta y otras localidades en la región de Valencia muy afectadas por las inundaciones provocadas por un fenómeno meteorológico que las autoridades advierten todavía conlleva riesgos, eran los objetivos principales de los socorristas, que se esforzaban por localizar a los desaparecidos.
El último balance comunicado por las autoridades reporta 95 muertos, 92 de ellos en la Comunidad Valenciana, la región más afectada. Otros dos fallecieron en la vecina Castilla-La Mancha y un tercero en Andalucía.
Este saldo, el más elevado en España desde las inundaciones que dejaron 300 fallecidos en octubre de 1973, “va a aumentar” por la cantidad de desaparecidos, admitió la noche del miércoles el ministro de Política Territorial, Ángel Víctor Torres.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, advirtió que el fenómeno meteorológico “continúa”, por lo que pidió a los habitantes de Valencia quedarse “en casa” para “salvaguardar” vidas, un mensaje similar al que había enviado el rey Felipe VI.
Poco antes, la agencia estatal de meteorología, la Aemet, había decretado alerta roja por lluvias en Castellón, una zona de la Comunidad Valenciana al norte de las partes más afectadas, y pidió no hacer desplazamientos “salvo que sea estrictamente necesario”.
*Con información de la AFP.