Deportes
“La mayor mier... del fútbol”, campeón del mundo con Francia lanza despiadada crítica contra ‘Dibu’ Martínez
El golero argentino recibió duros dardos desde territorio francés tras sus provocaciones.
Un gran revuelo se ha generado en las últimas horas en suelo francés por los distintos gestos por parte de la selección Argentina en contra de su máxima estrella Kylian Mbappé. Los duros señalamientos que han venido desde Europa han llegado a una sola persona en particular: Emiliano ‘Dibu’ Martínez.
El golero de la albiceleste se ha visto envuelto en polémica desde el pasado domingo, cuando se coronó campeón del mundo. El primero de ellos lo protagonizó cuando recibió el trofeo al mejor portero del torneo. Al dirigirse a la tarima de los ganadores, el Dibu se puso el galardón en sus genitales, algo que vieron millones de espectadores que por supuesto reprocharon su actuar.
Como si fuera poco, Martínez, en la celebración de su equipo en el camerino, realizó un cántico en contra de Mbappé, acción que volvió a generar la furia de los seguidores del delantero. “Un minuto de silencio... por Mbappé”, cantaron el domingo los jugadores argentinos, recién proclamados campeones del mundo, después de haber vencido a la selección francesa y a la superestrella gala en la final del Mundial-2022 (4-2 en penales tras empate 3-3).
En un video difundido en las redes sociales se ve a los argentinos cantando en su vestuario alrededor de una mesa. “Un minuto de silencio”, corean los jugadores, antes de interrumpir el cántico. Y es ahí el arquero Emiliano ‘Dibu’ Martínez, uno de los héroes de la final, quien responde: “... por Mbappé”.
Con la polémica en el aire, este martes, en la celebración del título en Buenos Aires, Martínez lo volvió a hacer de nuevo. En esta oportunidad, fue captado con un bebé de juguete con una gran particularidad. Y es que la cara del juguete tenía el rostro de Mbappé.
Con una careta de papel lo pegó al bebé y lo llevaba en brazos para el frenesí de los asistentes, que rugieron al ver lo que había hecho el guardameta. Curiosamente, el delantero francés marcó cuatro goles (incluyendo el de la tanda de penaltis) al portero del Aston Villa, por lo que poco puede mofarse de él.
“La mayor mierda del fútbol”
Ante estos constantes polémicos gestos por parte del arquero, desde Francia se han pronunciado y lo han hecho de una manera contundente. El último en hacerlo fue el futbolista galo y campeón del mundo en 2018, Adil Rami, quien no se aguantó las burlas del Dibu en contra de sus compatriotas y lo insultó.
En su cuenta de Instagram, el defensor mandó claro mensaje a Martínez: “La mayor mierda del mundo del fútbol. El hombre más odiado”, publicó junto a una foto del guardameta argentino.
“Mbappé los traumatizó tanto que celebran más la victoria contra nuestra selección que su Copa del Mundo…”, agregó el experimentado jugador en relación con los cuatro goles (contando el penal) que le hizo Mbappé en la final a la albiceleste.
Entretanto, el presidente del Comité Olímpico de Francia y que organizará las justas de 2024, Karl Olive, dijo en una entrevista que habría solicitado a la Fifa que le quite a Martínez el premio del Guante de Oro ganado el pasado domingo.
Por lo pronto, el máximo ente del fútbol no ha emitido respuesta sobre el caso del golero argentino, quien fue fundamental en la tanda de penales de su selección al atajar uno de los dos cobros errados de los franceses.