Deportes
La millonada que cobra Dorlan Pabón en Atlético Nacional
El jugador es uno de los mejores pagos del fútbol profesional colombiano.
Atlético Nacional es uno de los equipos que mejor momento vive en la Liga Betplay. El equipo verdolaga logró su clasificación anticipada a los cuadrangulares semifinales de la Liga Betplay y está en el primer lugar de su grupo de Copa Libertadores. Por lo que se ha dado el gusto de rotar su nómina y encontrar nuevos talentos jóvenes que pueden aportar a los verdes en los momentos definitivos.
Uno de los jugadores que ha hecho posible este gran momento de Nacional es Dorlan Pabón. Un jugador que regresó al equipo de sus amores en un gran nivel y ha sido fundamental para que el equipo obtenga resultados en momentos complicados.
“Memín”, como es conocido por la hinchada verdolaga, ha sido clave en las primeras tres fechas de Copa Libertadores, ya que ha anotado goles en todos los partidos. Lo que hace que sea uno de los goleadores y jugadores más importantes del torneo internacional.
En total el futbolista lleva seis goles en la Copa Libertadores de América y cuatro en la Liga Betplay. Sin embargo, Dorlan aporta mucho más que goles y su presencia en el campo empodera notablemente a Atlético Nacional e intimida a los rivales. Sobre todo, con su poderosa media distancia.
Lo más leído
Pero tener un jugador de este nivel no es nada económico para ningún equipo, ya que según se ha conocido es uno de los futbolistas que mejor sueldo tienen en el fútbol profesional colombiano. Por lo que pocos podrían pagar lo que paga Atlético Nacional por tener al exjugador del Monterrey de México.
Según El Universal, Dorlan Pabón cobra un sueldo de 215 millones de pesos mensuales en Atlético Nacional. Una cifra altísima para un país como Colombia, sin embargo, el jugador no es el mejor pago de la Liga Betplay, ya hay dos futbolistas con mejores sueldos que ‘Memín’.
El futbolista mejor pago del fútbol colombiano es el antioqueño Juan Fernando Quintero, quién recibe una cifra de 1000 millones de pesos cada mes en Junior de Barranquilla. Este mismo equipo tiene el segundo jugador mejor pago, Carlos Bacca, quien recibe 350 millones de pesos por jugar en el equipo tiburón.
Barra de Atlético Nacional pasó vergüenza en ‘El Campín’ por sacar bandera gigante al revés
Atlético Nacional se lució en Bogotá y venció a Independiente Santa Fe en un partido que ocasionó la destitución de Harold Rivera como técnico del cuadro cardenal. Aunque los verdolagas formaron un equipo alternativo dando descanso a sus principales figuras, fue suficiente para desnudar los problemas defensivos del león y anotar en un par de ocasiones para el 0-2 final.
La hinchada visitante salió feliz con el rendimiento de su equipo, aunque no todo fue alegría, pues cometieron un grave error justo antes del pitazo inicial.
Mientras sonaba el himno de Colombia, el sector donde se ubicaron ‘Los del Sur’ desplegó una bandera gigante en la que se leía “somos la hinchada que gana campeonatos”, sin embargo, no se percataron que estaba al revés, cosa que es prácticamente un pecado entre las barras populares de todos los equipos del mundo.
Automáticamente, la parcialidad santafereña se hizo sentir y castigaron con chiflidos la desafortunada actuación de sus rivales en las tribunas. Al darse cuenta, los líderes de la barra no tuvieron más remedio que pedir que la bajaran en busca de evitar los miles de fotografías que rápidamente saltaron a las redes sociales.
Ahí fue cuando hinchas de América, Millonarios, Medellín y otros equipos del fútbol colombiano se les empezaron a burlar e incluso les recordaron la reciente decisión de la dirigencia del cuadro verdolaga, que decidió cortar de raíz los beneficios económicos que recibía la barra para organizar salidas con este tipo de elementos.
Esta semana, ‘Los del Sur’ ya habían sido protagonistas por la dura sanción que recibió Nacional por parte de la Conmebol. En total son 15.000 dólares, lo que tendrá que pagar el verde paisa por el uso de bengalas y la demora para el reinicio del partido frente a Patronato por la fecha 1 de la fase de grupos de la Copa Libertadores.