Deportes
La millonada que repartió Pep Guardiola a sus empleados tras ganar la Champions League
El entrenador español decidió tener un humilde gesto con las personas que estuvieron con él en este camino.
El pasado 10 de junio, el entrenador español Josep Guardiola se metió en las páginas doradas del fútbol mundial al ganar la Champions League con el Manchester City, título que se le había hecho esquivo con este equipo desde su arribo a Inglaterra.
Esta consagración le sirvió para hacerse con un récord que ningún otro entrenador tiene en el mundo: ganar dos tripletes con un equipo. Tras ganar dos Champions con el Barcelona, en 2009 y 2011, el torneo europeo se le resistía en sus tres temporadas en el Bayern y en las siete en el Manchester City.
“No podía pasar de otra manera, lo sabíamos. En la primera parte estábamos nerviosos. Teníamos que tener paciencia. Esta competición puede ir para un lado o para otro, pero estábamos ahí y estaba escrito en los astros, el trofeo es para nosotros”, celebró el estratega.
“Por el momento, no tengo la suficiente energía para pensar en la próxima temporada. Ganar esta competición y conseguir el triplete es tan difícil que la manera hoy no importaba. Lo que importaba era ganarla”, agregó el DT.
Ahora bien, después de varios días de celebración, varios detalles se empezaron a conocer sobre la repartición de los millonarios premios que dejó el título del equipo citizen. Según el diario Daily Mail, el DT catalán decidió tener un gesto muy destacado con sus ayudantes que hicieron parte del camino a la gloria.
La publicación de este medio británico asegura que Guardiola decidió repartir entre todo el personal del club el premio que recibió por ganar la Champions. La cifra asciende a 750.000 libras esterlinas, alrededor de 875.000 euros. Al cambio de este jueves, son unos 3.976 millones de pesos colombianos.
El monto entregado por Guardiola se suma a la bonificación que el club entrega a sus empleados cada vez que llega un logro deportivo.
Guardiola va por todo
Ahora bien, Guardiola le puso picante a este título del City y mandó un contundente mensaje al máximo ganador de la Champions, Real Madrid.
“Ahora estamos solo a trece Champions del Real Madrid”, dijo en tono jocoso, comparándose con el equipo blanco, que tiene el récord de catorce trofeos de Champions.
Y advirtió: “Que tenga cuidado el Madrid, que estamos llegando. Si se duerme, lo alcanzamos”, continuó la broma.
“No podemos compararlo. Para nosotros es solo la primera. Es un alivio para el club tener este trofeo. Ya no me van a preguntar en el futuro si vamos a ganarla o no”, añadió ya en tono más serio.
“La gente espera que cada año gane el triplete. Soy buen entrenador, pero no lo suficiente como para ganar siempre un triplete”, afirmó.
Al City solo le restará arribar a suelo británico para celebrar con toda su hinchada el título de Champions League. De cara a la próxima temporada, el equipo de Guardiola tendrá un duro reto de defender las coronas de la Premier, la Champions y de paso buscar ganar la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes.