FÚTBOL FEMENINO
“La mujer no fue creada para jugar fútbol sino para ser bonita y atraer al sexo contrario”: dirigente deportivo rumano
Al igual que lo hizo Gabriel Camargo, presidente del Tolima, un directivo del Steaua de Bucarest atacó al fútbol femenino con un vergonzoso discurso machista. Estas fueron sus palabras.
Al final de la semana pasada, Gabriel Camargo fue noticia por sus desatinadas declaraciones en contra del fútbol femenino. El presidente del Deportes Tolima se mostró en contra de tener un equipo de mujeres porque, según él, "las mujeres son más tomatrago que los hombres y es un cultivo de lesbianismo".
Estas palabras generaron indignación, incluso el Gobierno dio a entender que Camargo podría ser denunciado penalmente por sus comentarios. “El señor Camargo lo que ha demostrado es una actitud tan primaria que debería estar hoy generándole vergüenza a todos los hombres”, escribió la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez.
Le puede interesar: Gobierno denunciaría a Gabriel Camargo por ofensas a mujeres futbolistas
Pero al parecer, Camargo no es el único dirigente de fútbol que está en contra de que las mujeres practiquen este deporte. Gigi Becali, presidente del Steaua Bucarest de Rumania, dijo “el fútbol femenino es contranatura, se alinea con las ideas de Satanás”.
El polémico personaje, que es conocido por sus declaraciones de corte racista y sexista, manifestó que el fútbol femenino va en contra de Dios, porque él no hizo su cuerpo para esto sino para atraer al hombre.
“No se puede ir contra la voluntad de Dios. ¿Cómo pueden las mujeres jugar a fútbol? No tienen el físico adecuado para ello, su cuerpo no fue hecho para el fútbol, es peligroso. La mujer fue creada para ser bonita y para atraer al sexo contrario”.
Puede leer: La dura respuesta de Petro al presidente del Tolima
Becali también dijo que las mujeres deberían practicar otros deportes en los que exista menos contacto: “Es un error dejarlas jugar a fútbol. Deberían dedicarse al balonmano, al voleibol, al baloncesto... no a practicar deportes agresivos como el fútbol”.
Los comentarios de Becali han recibido fuertes críticas de jugadoras del fútbol femenino y gran parte de la sociedad europea. Sin embargo, el dirigente se sostiene en que prefiere abandonar el deporte a crear un equipo de fútbol femenino.