Home

Deportes

Artículo

El momento en que Tyson le mordió la oreja a Holyfield en 1997 | Foto: Getty Images

DEPORTES

La multimillonaria oferta que Mike Tyson rechazó para pelear con Evander Holyfield, el rival al que le mordió una oreja

El representante de Holyfield confirmó que Tyson no aceptó una multimillonaria oferta para completar la trilogía.

23 de marzo de 2021

La trilogía entre Mike Tyson y Evander Holyfield no se haría realidad después de que el excéntrico boxeador rechazará una millonaria oferta para enfrentar a su más icónico rival, al que le mordió una oreja cuando iba perdiendo en su segundo enfrentamiento.

La idea de ambas partes era enfrentarse el fin de semana del 29 de mayo en el Hard Rock Stadium de Miami, estadio en el que peleó Canelo Álvarez el pasado mes de febrero.

Pensamos que el trato estaba cerrado, pero se vino abajo cuando el equipo de Tyson rechazó todas las ofertas. Estuvimos negociando de buena fe mucho tiempo y parece que lo acabamos perdiendo”, dijo Kris Lawrence, representante de Holyfield, quien reveló que la última oferta declinada por parte del equipo de ‘Iron Mike’ era de 25 millones de dólares.

La víctima del mordisco había insistido en tener un tercer combate que le ayudara con sus problemas económicos.

Si la pelea tiene que celebrarse, se hará. Puedo asegurar que mi equipo está hablando con los representantes de Mike Tyson, así que estoy esperando una decisión. Estamos en contacto ahora mismo. Es una decisión que debe tomar Mike y los dos tenemos que llegar a un acuerdo”, había dicho Holyfield.

“Podemos ayudar a la gente. Creo que el combate con Mike Tyson podría general 200 millones de dólares, será el combate más grande de la historia. Ahí tiene mi mensaje” dijo Holyfield que está a la espera de la respuesta.

Tyson le había pedido disculpas por su mordisco en el programa de Oprah Winfrey.

Miniserie avalada por Tyson

Además se conoció, que una miniserie de televisión inspirada en la vida del boxeador estadounidense Mike Tyson está actualmente en preparación, con el actor Jamie Foxx como protagonista y Martin Scorsese como productor, informó “Iron Mike” en una declaración confirmando una información de The Hollywood Reporter.

El director estadounidense Antoine Fuqua (“Training Day”, “Equalizer”) será el realizador de la miniserie, según su asesoría de prensa. Todavía no se alcanzó un acuerdo con ningún difusor, indicó The Hollywood Reporter.

“Llevo buscando a gente para contar mi historia desde hace tiempo”, explicó Tyson, quien estima que su reciente regreso al ring y la “excitación de los fans”, hacen que sea ahora “el momento perfecto”.

“Estoy impaciente por colaborar con Martin (Scorsese), Antoine (Fuqua), Jamie (Foxx) y todo el equipo creativo para proponer al público una serie que trace mi recorrido profesional y personal, pero también que inspire y divierta”, añadió el exboxeador.

A los 54 años, “Iron Mike” volvió a subirse al ring el pasado 28 de noviembre frente a Roy Jones Jr (de 51) para un combate que terminó en empate, en el marco de la nueva liga de antiguas glorias del deporte creada por él, la “Legends Only League”.

Nacido en Brooklyn, Tyson es uno de los personajes más emblemáticos de la historia del boxeo. Campeón del mundo más joven de los pesos pesados, categoría reina, con 20 años y 4 meses, “Kid Dynamite” fascinó por su potencia y su compromiso.

En el plano deportivo, encadenó momentos de gloria, especialmente con una serie de 37 combates sin derrotas al comienzo de su carrera, y de fracaso, como su improbable derrota por nocaut a manos de James “Buster” Douglas en 1990 o el tragicómico combate contra Evander Holyfield de 1997 en el que mordió a su rival.

Alternó también el brillo y el declive a nivel personal, con su condena por violación, su estancia en prisión o la adicción a la cocaína, antes de un renacimiento, hace un poco más de diez años.

A finales de febrero, la plataforma Hulu (Disney) anunció la producción de otra miniserie sobre Mike Tyson, bautizada “Iron Mike”.

El exboxeador aseguró que este proyecto había sido realizado sin su consentimiento y que no recibiría ningún derecho de su explotación. Denunció la “avaricia” de Hulu y la “apropiación” de su historia, llamando a boicotear la plataforma.