NBA
La NBA dio a conocer la sanción en contra de LeBron James, luego de agresión a rival
La estrella de la NBA es blanco de críticas luego de esta polémica en su juego con los L. A. Lakers.
Después de una jornada polémica en la NBA, el Comité Disciplinario de la liga confirmó en las últimas horas que el astro LeBron James, de Los Angeles Lakers, fue suspendido por un juego luego de protagonizar un violento enfrentamiento con el jugador de los Detroit Pistons Isaiah Stewart, informó este lunes la NBA.
James fue expulsado por segunda vez en su carrera luego de arremeter con furia contra Stewart durante la victoria de su equipo el domingo ante los Pistons. Stewart derramó mucha sangre por la lesión facial provocada por un golpe de LeBron y sus compañeros de equipo y el personal debieron sujetarlo repetidamente mientras intentaba enfrentarse al estelar jugador. De 20 años, Stewart recibió una suspensión de dos juegos por su participación en el altercado.
La NBA dijo que Stewart había recibido una sanción de dos juegos por “intensificar un altercado en la cancha al perseguir repetida y agresivamente a (LeBron) de una manera antideportiva”.
Isaiah Stewart recibió un codazo intencional de LeBron James, Stewart después del golpe intentó responder la agresión, pero los árbitros y cuerpo técnico lo impidieron, ambos jugadores fueron expulsados del juego.#DetroitBasketball pic.twitter.com/Lf5bSzozPo
— BasKetBalleros (@BasKetBalleros) November 22, 2021
Por su parte, la suspensión de LeBron, que le hará perderse el partido de los Lakers contra los New York Knicks el martes, fue por “golpear imprudentemente a Stewart en la cara e iniciar un altercado en la cancha”.
El incidente ocurrió con 9:18 minutos restantes del tercer cuarto y los Lakers perdiendo 79-67. LeBron golpeó con el brazo en la cara de Stewart mientras la pareja luchaba por la posición de un rebote. Ambos jugadores fueron expulsados.
La también estrella de los Lakers, Anthony Davis, dijo más tarde que LeBron había golpeado a Stewart sin querer. “Todos en la liga saben que (LeBron) no es un tipo sucio”. Davis añadió que tan pronto como lo hizo LeBron trató de disculparse.
Segunda expulsión en su laureada carrera
En sus 18 temporadas en la NBA, LeBron solo había sido expulsado en una ocasión, por protestar a los árbitros, en 2017 cuando militaba en los Cleveland Cavaliers y jugaba ante los Miami Heat, su exequipo.
“Él (Stewart) no sé qué trataba de hacer, pero nosotros íbamos a proteger a nuestro hermano”, afirmó Davis. “Queríamos conseguir la victoria para él”.
Lo que dejó el juego
Tras restaurarse la calma, los Lakers llegaron a verse 15 puntos por debajo (99-84) al inicio del último cuarto ante los débiles Pistons, penúltimos de la Conferencia Este.
Liderados por Davis (30 puntos y 10 rebotes) y Westbrook (26 puntos y 10 asistencias), los Lakers apretaron los dientes en defensa y le dieron la vuelta al marcador con un parcial de 37-17 en el último cuarto.
“A mis compañeros les dije que no entraran en pánico, que íbamos a ganar el partido”, dijo después Westbrook, quien lideró el ataque con 15 puntos en el último periodo.
Davis protagonizó un imponente final con jugadas espectaculares como un doble tapón al novato Cade Cunningham seguido de una canasta en el aro contrario. Los Lakers acaban con una racha de tres derrotas seguidas y ascienden un peldaño en la clasificación hasta la octava plaza del Oeste, con 9 victorias y 9 derrotas.
Este triunfo “es una de esas cosas que pueden cambiar el impulso de una temporada”, auguró el técnico angelino, Frank Vogel.
Por los Pistons, Cunningham, número uno del pasado Draft, se convirtió en el jugador más joven (20 años) de la historia de la franquicia en lograr un triple doble, con 13 puntos, 12 rebotes y 10 asistencias. Cabe anotar que ambos equipos se volverán a enfrentar el 28 de noviembre en Los Ángeles.
*Con información de la AFP.