deportes

La nueva mascota y la finca de Rigoberto Urán

El ciclista está estrenando negocio en el sector de El Tablazo, en Llano Grande.

7 de diciembre de 2021
Rigoberto Urán
Rigoberto Urán | Foto: COC

Si hay alguien que tiene claro que el deporte no se practica toda la vida, es Rigoberto Urán. Por eso, asegura su futuro pedaleándole fuerte a los negocios. Además de sus 11 tiendas de ´GO RIGO GO´ en Medellín, Bogotá, Bucaramanga, Barranquilla, Cali, Tunja y hasta Miami, el ciclista apuesta esta vez a una alternativa más familiar en el oriente de Antioquia.

Se trata de ‘La finca de Rigo’, un lugar que en palabras del mismo carismático y querido ciclista “es el nuevo parche en el oriente antioqueño con restaurante, bar, buena música, tienda GO RIGO GO, taller de bicicletas, zona de pícnic, granja con animales, pista de BMX, buenos parqueaderos y mucho más”, dijo a SEMANA.

Pero el atractivo principal además de todas las opciones para pasar una buena tarde del nuevo emprendimiento ubicado en el sector El Tablazo de Llano Grande, es un hermoso perro a quien el mismo pedalista urraeño presentó como parte de su familia: “Bueno, muchachos, ¿qué más, pues? ¿Cómo estamos, bien o qué? Aquí nos encontramos en La finca de Rigo, o sea la finca mía”, dijo entre risas y sin evitar las vulgaridades que lo caracterizan y agregó. “Este es un concepto totalmente diferente al que están acostumbrados a ver en mis tiendas. Un proyecto donde pueden encontrar un ambiente familiar para disfrutar y aquí haremos muchas rodadas, Vamos a encontrar un ambiente maravilloso, una zona de restaurante, una comida deliciosa y cócteles para que vengan y tomen unos chorritos después de la rodada a las 5 de la tarde. Tenemos en la cocina la picada de Rigo, una delicia de chicharrones, pastelitos. Esto es para ciclistas y no ciclistas″, mostrando orgulloso el lugar que construyó mientras los comensales fascinados lo saludaban y le pedían fotos.

El bernés de la montaña fue bautizado con el nombre de la carrera en la que mejor papel ha desempeñado Rigoberto Urán. Giro, se llama el cachorro que ha despertado los más tiernos comentarios en redes sociales. “Mijitos, les presento a #Giro el nuevo integrante de la familia #gorigogo #lafincaderigo no me le vayan a dar comida”, solicitó el ciclista en sus redes sociales oficiales.

El lugar que es pet friendly tiene amplios espacios para compartir con las mascotas, rodeado de murales pintados por artistas de la Comuna 13 de Medellín. El nuevo restaurante campestre está ubicado a 45 minutos de Medellín y muy cerca del aeropuerto internacional José María Córdova. “Se integran aquí con la familia y traigan a sus mascotas que aquí se las recibimos todas”, comentó el deportista paisa.

‘Giro’ se une a los otros dos perritos del ciclista del EF Education-NIPPO, ‘Barú' y ‘Enzo’, con quienes constantemente Rigoberto aparece en videos en sus redes sociales compartiendo al igual que con su esposa Michelle Durango y su hija Carlota de Urrao.