Deportes
La nueva pulla de Carlos Antonio Vélez a la Selección Colombia previo a la doble jornada
La Tricolor deberá conseguir seis puntos en las últimas fechas de la Eliminatoria y aguardar por milagros en otros partidos.
Este jueves 24 de marzo, en la ciudad de Barranquilla, la Selección Colombia dirigida por Reinaldo Rueda se juega el todo por el todo en sus aspiraciones para llegar al Mundial de Catar 2022. La Tricolor se aferra a las matemáticas y a su fútbol para lograr el milagro que se puede dar consiguiendo los seis puntos y una serie de resultados de Uruguay, Perú y Chile.
Así las cosas, el ambiente previo al juego con Bolivia es de alta expectativa, por lo que el estratega colombiano pondrá lo mejor de su nómina para conseguir el primer objetivo de estos dos retos.
Sin embargo, el fútbol de la Selección no ha sido el mejor, con una racha de siete juegos sin conocer la victoria y, como si fuera poco, sin marcar, lo cual hace pensar que el milagro no se dará, pues muchos aseguran que la falta de ambición ha sido uno de los factores de la debacle en los últimos meses.
Así lo aseguró el reconocido periodista Carlos Antonio Vélez, quien en su habitual columna de opinión lanzó un dardo a los jugadores de la Tricolor previo a los dos duelos. Después de dar las cinco posibilidades que tiene Colombia para avanzar al Mundial, Vélez aseguró que lo único malo que hay si se da el milagro “es tener que seguir viendo a los mismos, porque se nota que no hay ambición, interés y valentía para cambiar el estado de las cosas”, dijo el periodista.
“Lo único jarto es tenerlos que aguantar ocho meses más”, agregó Vélez, que también manifestó que habrá algo positivo en caso que Colombia quede eliminada. “Lo mejor es que se van a ir un montón que le han hecho un daño a la Selección, que canjearon en su momento el entregarse, no por la camiseta, sino por los premios y recompensas que le daban aquellos que venían a trabajar y nunca lo hicieron”, complementó.
El repechaje, la opción más viable. ¿Cuál sería su rival?
En caso de que Colombia gane sus dos juegos y se den una serie de resultados, la Tricolor podría disputar el repechaje, instancia en la cual ya tendría rival.
En ese orden de ideas, este jueves Japón avanzó de manera directa al Mundial de Catar tras derrotar a Australia por 2-0. Un doblete de Kaoru Mitoma, que entró desde el banquillo en los últimos minutos de juego (89 y 90+4), aseguró a los samuráis azules, uno de los dos primeros puestos del grupo B en la zona de clasificación Asia. Al mismo tiempo, Arabia Saudita ya no puede ser alcanzada por los ‘Socceroos’ australianos.
Pero no todo está perdido para Australia, apoyada este jueves por 42.000 espectadores en su estadio bajo la lluvia. El gigante oceánico se jugará su presencia en el Mundial en dos repechajes. El primer duelo será con el tercer clasificado del grupo A en Asia, que está decantado hacia Emiratos Árabes Unidos.
El segundo será en el mes de junio, cuando se enfrenten al quinto de las Eliminatorias Sudamericanas, cupo que en este momento pertenece a Perú, aunque Chile y Colombia se encuentran al acecho. Australia parte como favorito para quedarse con el cupo de repechaje en la AFC, pero los Emiratos Árabes han sorprendido en este clasificatorio hacia Catar. Mientras tanto, en Conmebol la situación está mucho más complicada por los rivales que enfrentará Perú en esta doble fecha: Uruguay de visitante y Paraguay de local.
A la sombra, la Selección Colombia mira con ambición ese quinto lugar, después de una dura sequía de goles que lo ha condenado a implorar por un ‘milagro’. La Tricolor debe ganarle a Bolivia y Venezuela, esperando que Perú sume máximo dos puntos de los seis que le quedan en juego y, al mismo tiempo, que Chile pierda ante Brasil o Uruguay.