Deportes
La pataleta de James Rodríguez en el camerino que lo sacó de Olympiacos: fue una escena de ‘telenovela mexicana’
El futbolista se despidió de Grecia por la puerta de atrás debido a su comportamiento.
La salida de James Rodríguez del Olympiacos tomó por sorpresa a los colombianos, pero no a los griegos. Las horas del jugador cafetero estuvieron contadas desde el pasado 9 de abril, el último partido con su club, ante su eterno rival, Panathinaikos.
Horas después de que James y Olympiacos informaran la rescisión de su contrato, la prensa de Grecia dio a conocer el detonante de tal determinación, por la que al jugador le están lloviendo críticas desde todas partes del mundo. ¿Y cómo no? Si demostró la imposibilidad de consolidarse en sus tres últimos equipos.
En el partido ante Panathinaikos, James Rodríguez solo jugó los primeros 45 minutos. En principio, se especuló que fue por una lesión, pero resulta que fue por decisión del director técnico interino del Olympiacos, José Anigo, debido a su rendimiento en la cancha.
James, lejos de tomar con humildad la sustitución, enfureció en el camerino; eso fue lo que publicó el medio de comunicación To10 de Grecia y uno de sus periodistas, Nikos Kotsis, en su cuenta en Twitter. La escena, sin exagerar, fue de telenovela mexicana.
Lo más leído
“Cuando el técnico francés decidió sustituirlo en el descanso, con el Panathinaikos ganando 2-0, James reaccionó de una forma que no cuadra ni con su nombre, ni con su entrenador y compañeros, ni con su contrato, pero sobre todo con la camiseta que viste”, informó el rotativo.
Pero lo peor fue lo que ocurrió un día después, cuando Anigo, que en realidad es el director deportivo del club, solo que está reemplazando como entrenador a Míchel González, le pidió a James Rodríguez respeto con el equipo.
“Tú eres James Rodríguez. Tienes que dar ejemplo con tu imagen en el campo, pero también con tu comportamiento. Quiero que salgas al campo y pidas disculpas a tus compañeros”, le pidió el DT el lunes, antes de que el colombiano se integrara a los entrenamientos.
El cucuteño, lejos de seguir las órdenes de su DT, abandonó el lugar donde el Pireo entrena, demostrando su irrespeto por la figura de autoridad en el plantel.
“Tomó su bolso y se fue de Rentis. ¿Por qué? Porque todavía no podía aceptar que hubo un cambio en el descanso Pero James ni siquiera se detuvo ahí. Mostrando claramente su falta de respeto hacia el Olympiacos, tampoco se presentó en Rentis al día siguiente. Confirmando que no podía haber nada más que un divorcio entre las dos partes”, agregó To10 .
Lo de este jueves, pues, no fue más que un anuncio diplomático tras el final de una prometedora relación deportiva a la que James quedó debiendo.
“En un final amigable pero a la vez sin gloria. Después de todo, todo observador no necesita argumentos para demostrar que la presencia de la estrella colombiana en el Olympiacos creó expectativas y que, en cualquier caso, nadie podría haber previsto el desarrollo de hoy: el fin de la asociación antes del final de la temporada”, concluyó el medio.
Las palabras de Anigo antes del fin
El encontronazo entre James Rodríguez y José Anigo había quedado en evidencia en conferencia de prensa previo al partido del miércoles 12 de abril, en la semifinal de Olympiacos ante el AEK Atenas, partido para el que el colombiano no fue convocado.
“Los que vengan aquí deben tratar al Olympiacos como un gran club europeo y jugar siempre al 100 %. A veces, algunos jugadores pueden no lograr esto, sucede. No hace falta que busquemos ahora las razones por las que pasan estas cosas en el fútbol. Lo que tenemos que hacer es estar al 100 % de nuestro potencial y jugar para un gran club europeo como el Olympiacos”, dijo Anigo cuando fue preguntado por la ausencia de James.
“En los equipos pueden venir muchos jugadores y no cumplir, eso pasa. Olympiacos es un gran club en Europa, lo sabía antes de venir aquí”, sentenció el DT.