DEPORTES
La petición de Messi al París Saint-Germain que molestaría a Mbappé: “Están preocupados por su reacción”
El astro argentino se tomará algunos días de descanso y solo regresará a París en los primeros días de 2023.
Lionel Messi consiguió el fin de semana pasado el título más importante de su carrera profesional y se coronó campeón del Mundial de Qatar 2022 después de vencer por penales en la final a Francia.
Tras regresar a Argentina y ser recibido por cerca de 5 millones de personas, el astro rosarino tendría definido su futuro y extendería su vínculo contractual con el París Saint-Germain, que espera que este se reincorpore a la plantilla el próximo año.
El atacante, de igual manera, le habría hecho una petición a las directivas del conjunto galo, puesto que le gustaría mostrar el trofeo de la Copa del Mundo en el próximo encuentro de local del equipo en la Liga 1.
De acuerdo con el portal Goal, los dirigentes no están seguros de cumplirle ese deseo al futbolista argentino. Asimismo, indicó que temen que esto cause algunos problemas en la interna del club parisino.
Lo más leído
“Messi le pidió al club que le permitiera sostener el trofeo frente a los seguidores del PSG. Goal pudo confirmarlo con una fuente cercana, pero la jerarquía del club no está segura de permitirle mostrarlo”, indicó inicialmente.
El PSG no está seguro de conceder la solicitud de Lionel Messi de mostrar el trofeo de la Copa del Mundo en su próximo partido en casa 🏆 pic.twitter.com/6x7Ww6hC7T
— GOAL en español (@Goal_en_espanol) December 21, 2022
Luego, la página deportiva puntualizó: “El principal problema de los líderes del equipo es que ganó el trofeo a expensas de Francia, después de haber derrotado a los anteriores campeones del mundo en la tanda de penaltis. Están preocupados por la reacción que provocaría ese acto”.
El portal web recalcó finalmente que la petición del atacante sudamericano podría interpretarse de mala manera por los aficionados franceses, por lo que los directivos del conjunto galo no quieren provocar una ruptura en el vestuario.
Cabe mencionar que en Francia todo parece indicar que aún no pasan la ‘tusa’ luego de que su selección cayera en la final del Mundial de Qatar ante Argentina. Incluso, el propietario de un bar dejó ver que Messi no le hizo pasar las mejores horas de su vida y a la entrada del establecimiento colocó en el piso, a modo de alfombra, la camiseta del astro del París Saint-Germain (PSG) junto a un cartel que tenía la siguiente frase: “No olvides limpiarte los pies antes de entrar”.
Messi tomó la decisión
En las últimas horas, desde suelo francés han confirmado que el PSG despertó y aprovechó el revuelo de Messi para renovar su contrato. Según reveló Le Parisien, el crack argentino ha dado su palabra durante el torneo a los dirigentes del club parisino para prolongar por un año más como mínimo el contrato que une a ambas partes hasta junio de 2023.
Pese a que el Barça intentaba convencerlo para que regresara al Camp Nou, no parece que haya sido difícil convencer a Leo para seguir en el PSG. París le ofrece dos aspectos fundamentales: su familia es feliz en la capital francesa y el club le permite mantenerse al máximo nivel europeo, además de ofrecerle garantías para volver a conquistar la Champions League, que sería la quinta de su carrera tras las cuatro ganadas vestido de azulgrana.