FÚTBOL

La polémica dedicatoria de Teófilo después del título del Junior

El delantero dijo que le dedicaba el título a quienes “hablan de más”. También aprovechó para elogiar a su rival y para agradecerle a su familia y su barrio.

16 de diciembre de 2018

Uno de los jugadores más importantes en la consecución del título del Junior de Barranquilla fue Teófilo Gutiérrez. El delantero siempre se convirtió en el socio de todos y con esta estrella correspondió el entusiasmo de los hinchas cuando regresó al equipo en 2017.

Al final del juego de vuelta de la final frente al Medellín, Teo fue abordado por un periodista de Win Sports, que lo indagó sobre el título. En un comienzo, el ídolo de Curramba le dio un reconocimiento a su rival y sus hinchas y dijo: “Le ganamos a un equipo muy duro pero fuimos mejores de principio a fin”.

Luego le preguntaron a quién le dedicaba el título y manifestó que le daba gracias a su familia porque siempre lo había acompañado en las buenas y las malas pero reservó la segunda parte de la respuesta para decir: “Esto va para algunos que están hablando de más. Se lo dedico a ellos que sigan hablando y que no me comparen con nadie”.

Luego Teófilo expresó que esto era un gran momento en su carrera como jugador teniendo en cuenta que había logrado su primera estrella con el equipo de sus amores, luego de su amplia trayectoria en el exterior.

“Para mi es lo máximo como jugador porque lo había ganado todo afuera pero tenía que darle todo a mi equipo amado”, dijo Teo.

Finalmente,  volvió a referirse al equipo y dijo que se merecían el título: “Jugamos bien al fútbol y por eso hemos sido justos ganadores”.

En una declaración posterior en el camerino volvió a elogiar a su equipo y esta vez le dedicó el título a su familia y su barrio.

“Un grupo muy extraordinario y que juega bien a la pelota y por eso vine. Lo hemos trabajado con esfuerzo y dedicación. Esto va para mi esposa, mis hijos, mi mamá, mi papá y todo el barrio La Chinita”, dijo.