Home

Deportes

Artículo

PSG's Lionel Messi, right, reacts after missing a chance to score during the French League One soccer match between Paris Saint-Germain and Nice at the Parc des Princes stadium in Paris, France, Wednesday, Dec. 1, 2021. (AP Photo/Thibault Camus)
El PSG ni siquiera pudo marcar, aunque se mantiene como líder sólido de la Ligue 1 | Foto: AP

Deportes

La prensa francesa destroza a Messi y Mbappé, tras del empate del PSG por Ligue 1

Quedaron en el ‘ojo del huracán’ por su rendimiento en el partido disputado en el Parque de los Príncipes.

2 de diciembre de 2021

Dos días después de ser protagonista en la gala del Balón de Oro, el París Saint Germain fue incapaz de pasar del 0-0 frente al Niza (4º) en el Parque de los Príncipes, aunque los parisinos conservan un colchón de 12 puntos sobre el segundo, el Olympique Marsella de Sampaoli.

Antes del partido, Lionel Messi ofreció al público parisino su séptimo Balón de Oro conquistado el pasado lunes, y el italiano Gianluigi Donnarumma mostró el premio Yashin al mejor portero del año, pero los parisinos parecieron pagar la resaca y fueron incapaces de marcarle un gol al Niza, echando de menos también a Neymar, lesionado gravemente en el tobillo el fin de semana.

Si bien en cifras el balance del técnico Mauricio Pochettino es incontestable, con 13 victorias, dos empates y una sola derrota en Ligue 1 (2-0 contra Rennes), el juego del equipo sigue siendo manifiestamente mejorable.

A imagen de un Messi poco participativo, con un remate frontal carente de fuerza en los primeros minutos del partido y un pase a Kylian Mbappé, que el francés cruzó demasiado al 54, como aportación en el partido.

“El juego del equipo de Mauricio Pochettino se dirige lentamente hacia la nada”, apunta Le Parisien en la crónica del partido, donde también cargan contra la Pulga, diciendo que ante Niza tuvo “una actuación indigna para un siete veces ganador del Balón de Oro”.

El argentino ha sido el gran objetivo de las críticas en la prensa francesa: “la impresión de que siempre juega al mismo ritmo lento y, en ocasiones, parece desconectado”, apunta L’Equipe en su página web.

El mismo medio señaló que Mbappe “estuvo igual de poco inspirado que sus dos compañeros ofensivos. A excepción de un buen disparo en el minuto 27 que rechazó Benítez, el campeón del mundo, alineado en la banda izquierda, ha estado lejos de lo que es capaz de hacer”.

El que sí estuvo más acertado fue Donnarumma, con atajadas espectaculares que evitaron el triunfo visitante, sobre todo en la primera parte (tras ocasiones de Kasper Dolberg en el 9 y de Andy Delort en el 32). Cuando el italiano pareció vencido, tuvo como aliado el palo, que rechazó un cabezazo de Dolberg en la segunda parte.

“De manera general, creo que estuvimos mejor que ellos, hemos creado más ocasiones y merecíamos los tres puntos”, reivindicó Pochettino tras el partido.

El técnico rosarino insistió en que su equipo “mejora poco a poco y estamos primeros en la Ligue 1 y clasificados para los octavos de la Liga de Campeones”, aunque admitió que sus hombres deben mejorar “la precisión” en el remate.

PSG aún mantiene distancia con sus perseguidores

El delantero del Niza Andy Delort se mostró por su parte satisfecho con el empate: “Frente a un equipo como este, estamos contentos con volvernos a casa con un punto. Tuvimos dos ocasiones claras para llevarnos la victoria, pero nos damos por satisfechos con el empate”, insistió.

Con este punto, el PSG tiene 12 de ventaja sobre un Marsella que se colocó en la segunda plaza con una victoria en Nantes (13º) gracias a un solitario tanto del brasileño Gerson Santos da Silva al minuto 30. El equipo entrenado por Jorge Sampaoli tiene, además, un partido menos que su rival parisino.

El cuadro marsellés aprovechó el tropiezo del Rennes (3º), que perdió en casa frente al Lille (12º), y el empate del Niza para meterse en el podio provisional de la Ligue 1. El Mónaco (7º) se llevó la victoria de Angers (8º) por 3-1 y el Lyon (10º) sigue sin levantar cabeza, perdiendo esta vez en casa ante el Reims (14º), por 2-1.

Con información de la AFP