FÚTBOL
La razón por la que Óscar Córdoba está 'dolido' con James, Mina y Falcao
El legendario portero de la Selección Colombia manifestó estar en desacuerdo con la postura de estos jugadores.
Óscar Córdoba dijo estar ‘dolido‘ con varias estrellas de la actual Selección Colombia, como James Rodríguez, Yerry Mina y Falcao García. El motivo de la desazón del legendario portero con las principales figuras de la Selección es su falta de apoyo al fútbol femenino.
En una entrevista con Caracol Radio, el portero manifestó su desconsuelo porque los actuales referentes del balompié nacional no han defendido los intereses de sus colegas mujeres, que han debido luchar por sus derechos por su cuenta.
“Me duele que jugadores como Falcao, James o Mina nunca se pronuncian con relación a nuestro fútbol femenino. Eso me duele mucho. Ellos son referentes y le pueden marcar el camino a mucha gente que todavía no se decide", dijo el legendario portero de la tricolor y del Boca Juniors.
En 2019, cuando las jugadoras alzaron su voz y denunciaron ser víctimas de discriminación frente a sus colegas hombres, ninguna de estas estrellas expresó una voz de apoyo con las futbolistas colombianas.
“Siempre estoy con la bandera del fútbol femenino. El fútbol no tiene género, siempre lo defenderé así. Esto no es de ellas ni de nosotros, es un deporte que todos pueden practicar y por eso lo defenderé a muerte", manifestó Córdoba.
El portero ha sido un habitual promotor del deporte entre las mujeres, teniendo en cuenta que su hija Vanessa es una de las jugadoras profesionales del país.
La joven es una de las caras visibles del fútbol femenino y ha buscado mejorar las condiciones para ella y sus compañeras.
Las futbolistas, respaldadas por la Asociación de Futbolistas Profesionales de Colombia (Acolfutpro), emprendieron una cruzada por la defensa de sus derechos laborales y alcanzaron el respaldo del Gobierno buscando que ser futbolista profesional mujer sea viable.
Las mujeres lograron dar un paso adelante y consiguieron que se firmara una serie compromisos con los dirigentes del fútbol colombiano, que se iban a cumplir en 2020, pero que se han visto postergados por cuenta del coronavirus.
Como no había fecha establecida para el inicio del torneo, muchas jugadoras no alcanzaron a firmar contratos con sus clubes y hoy se encuentran en una difícil situación por la pandemia.