CICLISMO
Roglic: “No sé si podré tomar la salida en el Tour de Francia”
El principal rival de Egan Bernal y los otros colombianos por la camiseta amarilla dijo que sigue sufriendo las secuelas de su caída en el Critérium de Dauphiné.
Primoz Roglic, gran favorito al Tour de Francia 2020, ha sorprendido al mundo del ciclismo al manifestar a cuatro días del inicio de la carrera que aún no está seguro si va a participar en la gran vuelta.
De acuerdo a sus declaraciones a RTV Slo, el líder del Jumbo Visma ha dicho que aún no se ha recupera de los golpes causados por una caída en la énúltima etapa del Critérium de Dauphiné.
"Pensé que absorbería los golpes mejor en unos días, pero aún no me siento en mi mejor momento. Podría haber sido peor pero no es lo ideal hacerte daño antes del Tour de Francia. De momento no estoy seguro de si podré tomar la salida del Tour el sábado en Niza", dijo el esloveno.
En el mismo día de la caída de Roglic, Egan Bernal decidió no partir, lo que ahora es una sabia decisión teniendo en cuenta que en ese día hubo varias caídas por el fuerte ritmo de la carrera y un peligroso recorrido en descenso.
El esloveno y el equipo Jumbo habían dominado a Egan y el Team Ineos Grenadier en las carreras previas al Tour mostrando mejor rendimiento en el Tour de L‘Ain y en el Critérium del Dauphiné, en las que Roglic llegó con más compañeros en las etapas clave, ganando en los cierres a Egan y sus demás rivales.
El viernes se hará la presentación oficial de la carrera que partirá desde Niza el sábado y ese día será la fecha final para que Roglic pueda definir su participación.
Especialistas consideran que esto podría tratarse de un guerra psicológica y que la estrategia es mantener en incertidumbre a los rivales. Egan Bernal y el Team Ineos manifestaron que el colombiano se retiro del Critérium de Dauphine por un supuesto dolor de espalda, pero luego se le ha visto entrenando con normalidad.