Qatar 2022
La reacción de César Augusto Londoño a comparación con hincha de Japón que se hizo viral en el Mundial de Qatar 2022
El periodista salió a aclarar la situación en un video.
La Copa del Mundo que se desarrolla en Qatar ha dejado un sinnúmero de momentos inolvidables en su primera semana. Celebraciones de hinchas, peleas y hasta anécdotas de los periodistas se han hecho virales en redes sociales.
Uno de los que ha estado más activo en la red ha sido el periodista colombiano César Augusto Londoño, quien mediante sus cuentas oficiales ha mostrado cómo se vive el Mundial de Qatar por fuera de los medios de comunicación.
Recién llegado al país asiático, el comunicador fue noticia en Qatar porque fue detenido por la Policía de ese país, pues pensaron que estaba grabando edificios a los cuales está prohibido hacerles registro fílmico. Por fortuna, solo recibió un llamado de atención y no tuvo ningún problema legal.
Y como su trabajo es mostrar todo lo que sucede en el país árabe, desde lo futbolístico hasta lo cultural, el sábado pasado subió un video a sus redes sociales en el que asegura que las mujeres no sufren ningún tipo de abuso en Qatar, contrario a lo que piensan algunas personas. Este contenido generó gran polémica en el país y todo tipo de reacciones.
Lo más leído
“La gente critica el campeonato del mundo, critica las restricciones, las limitaciones a las mujeres, critican un montón de cosas y uno no sabe lo que es un Mundial hasta que no lo vive y viene a verlo”, dijo.
A un día de comenzar el Mundial de Catar.
— Cesar Augusto Londoño (@cesaralo) November 19, 2022
Polémicas, odios y profetas de la moral pública abundan.
Catar está feliz pic.twitter.com/ZHqDLg32Ro
Ahora bien, el periodista no solo se ha llevado el protagonismo por este tipo de noticias. En las últimas horas, su nombre fue tendencia en las redes sociales al ser comparado con un hincha de la selección de Japón, que tenía un parecido con él.
La fotografía se volvió viral de inmediato, y hasta llegó a manos de Londoño, quien no tuvo remedio que salir a desmentir esta información en medio de risas. Su compañero, Óscar Rentería, aprovechó para mofarse de la situación.
“Esto es la locura. ¿Vos disfrazado de japonés, con dos bolsas de basura?”, dijo Rentería, a lo que Londoño contestó: “No estaba de japonés, es una foto que publicó alguien por ahí de un regordete que sí, tiene un parecido a mí… pero es un regordete”, aclaró.
JAJAJAJAJAJAJA grande @cesaralo pic.twitter.com/g7unla7TQm
— Futbol Sin Cracks (@FutbolSinCrack) November 24, 2022
Eso sí, el periodista aplaudió la cultura japonesa que en este Mundial ha dado muestras de su calidad, pues han limpiado los estadios donde han estado, tanto hinchas, como jugadores.
Londoño y su crítica a Qatar
De nuevo, en su cuenta de Twitter, el periodista colombiano subió un video de una influenciadora de origen sirio en el que explica que históricamente otras culturas sí han cohibido a las mujeres de sus derechos.
“El problema no es la ignorancia, sino la terquedad para no aceptar la realidad. Está bien que me insulten, pero con argumentos y verdades, no con mentiras e infamias de Occidente. Aquí les dejo la opinión de @rawansyrianheart musulmana que SÍ conoce la vida de la mujer en Qatar”, escribió César Augusto Londoño.
“La mujer musulmana es la primera en conseguir sus derechos, estoy hablando desde hace 1.400 años, cuando en la Iglesia católica se debatía si la mujer tenía alma. La mujer no podía tocar la biblia porque se consideraba un hecho impuro, eso en el cristianismo”.
El problema no es la ignorancia sino la terquedad para no aceptar la realidad. Esta bien que me insulten, pero con argumentos y verdades, no con mentiras e infamias de occidente.
— Cesar Augusto Londoño (@cesaralo) November 22, 2022
Aquí les dejo la opinión de @rawansyrianheart musulmana que SI conoce la vida de la mujer en Catar pic.twitter.com/lmaPRwPz66
En otro de los ejemplos que dio dijo que “la mujer asiática, hindú, china, que no tenía derecho de vivir una vez fallecía su marido”. “Es decir, moría su marido y la enterraban después con él”.
Y contó que ella no tiene prohibiciones por ser musulmana: “Puedo trabajar, puedo casarme, puedo tener hijos, puedo viajar, puedo emprender, puedo divorciarme, puedo salir a comprar, puedo salir con mis amigas, puedo conducir...”.
“Y dicho esto, en qué nos diferenciamos yo, que soy una mujer asiática musulmana, y una mujer occidental, europea o norteamericana”, agregó.
Además, dijo que la única diferencia que ve es “en llevar el velo”, en cubrirse el cabello.