DEPORTES
La reacción de Dieguito, el hijo menor de Maradona, al enterarse de su muerte
El novio de la madre del pequeño contó las circunstancias en las que se enteró de la muerte.
Diego Fernando Maradona Ojeda es el hijo menor de los reconocidos por el ídolo del fútbol, que falleció el pasado miércoles 25 de noviembre en la localidad de Tigre, a sus 60 años.
A lo largo de esta semana se han conocido varias circunstancias que rodearon la muerte del exfutbolista. Mario Braudy, actual pareja de Verónica Ojeda, quien tuvo una relación con Maradona y es la madre de Diego Fernando, contó detalles de lo sucedido el día de su muerte.
En el programa de Jorge Rial, Braudy reveló cómo fue el momento en el que el pequeño de 7 años se enteró del fallecimiento de su padre.
“Me llamó Verónica a las 12:40 cuando yo estaba en el campo. Cuando llego a la casa de Verónica, la esperé ahí mientras tanto hice lo que entendí que debía hacer en un montón de situaciones para ayudarla a Verónica y a toda la familia Maradona. Cuando estoy entrando con la camioneta, sale Dieguito corriendo, me lleva de la mano al patio y me dice: ‘Marito, Marito, papá se murió, estoy triste’”, contó Braudy.
El hombre también contó que el niño sufre de autismo por lo que se le dificulta hablar y relacionarse.
“Él no puede hablar, habla, pero cada vez habla más de corrido. Estaba su psicopedagoga y caminamos un rato por el patio de la casa de Vero. Ella le explicó que ahora el papá es la estrella más grande del cielo. Todo lo que se trata de contener. Durante algunos días Dieguito se acostaba a dormir, jugaba con mi hija en el campo y con los caballos. Y lloraba dormido”, agregó.
Braudy denunció que la obra social, que es el servicio de salud en Argentina, fue suspendido para el niño tras la muerte del exfutbolista y esto es complicado porque debe asistir a las terapias por su condición.
Braudy concluyó su relato recordando el último encuentro entre Maradona, Dieguito Fernando y Verónica Ojeda, que fue dos días antes de su muerte.
“Verónica era una de las pocas personas que Diego recibía y dejaba entrar en la habitación. Diego estaba tirado en la cama, pero con ella habló y lo saludó a Dieguito. Verónica le dijo ‘¿por qué no te levantas, te bañas y te afeitas?’ y él le dijo que sí, y después salió y Verónica se fue”.
Hace unos días había trascendido un audio en el que Maradona pedía a Braudy que cuidara al niño, casi vaticinando que algo le iba a pasar.
“Hola Mario, habla Diego. Yo sé que te parecerá increíble esto, pero la veo bien a Vero, me dijo que está con vos”, dice el exjugador, que sostuvo una relación con Ojeda hasta finales de 2019.
“Cuídala mucho, y de paso me cuidas a mi ángel que no tiene parangón con nada”, dijo Diego haciendo referencia a Diego Fernando Maradona Ojeda, que tiene 7 años.
“Mirá que yo tengo un montón de hijos, pero este me va a sacar la última cana. Un abrazo”, dice el futbolista en un tono cordial.
Hasta ahora Maradona tiene seis hijos reconocidos, pero se afirma que habría tres niños en proceso de reconocimiento en Cuba, donde pasó varios años intentando recuperarse de sus problemas de alcoholismo y consumo de drogas.