DEPORTES
La risa de Neymar por el penal pitado a favor del Barcelona
A los 25 minutos de partido, Frenkie de Jong cayó por una infracción dudosa de Layvin Kurzawa. De inmediato, Neymar reaccionó en sus redes, aunque luego borró el trino.
Durante la goleada del PSG al Barcelona, Neymar, ausente del compromiso por una lesión en el aductor izquierdo que lo dejará sin jugar aproximadamente durante cuatro semanas según la progresión, estuvo muy activo en sus redes sociales.
La controversia mayor la generó Neymar al minuto 25, pues el colegiado holandés Björn Kuipers pitó penal a favor del Barcelona en una jugada en la que Frenkie de Jong cayó al área por una infracción dudosa de Layvin Kurzawa.
De inmediato, el jugador brasileño trinó seis emoticones de risa y escribió “piada esse pênalti”, que traduce “es un chiste/broma ese penalti”. Tras la revisión del VAR, el juez ratificó la decisión.
Al cobro fue Messi, gran amigo de Neymar, quien encajó el gol en la portería de Keylor Navas. El trino superó los mil RT y los dos mil likes, pero el jugador del PSG lo borró minutos después.
Lo más leído
When Messi score it you delete the tweet 😉 pic.twitter.com/iAsufvaV4Z
— Fianso (@LeoBarca1899) February 16, 2021
La interacción con sus seguidores dejó ver a un Neymar bastante emocionado por la victoria de su equipo. Uno de ellos, dedicado a la gran figura del encuentro Kylian Mbappé, quien anotó al minuto 32, al 65 y al 85.
“Mbappé JUGANDO MUCHO ... el SOMBRERO de mi chico” trinó desde su cuenta de twitter @neymarjr y además felicitó a Leandro Paredes, otro de los destacados del compromiso: “Qué partido de equipo, todo muy bien Paredes un monstruo, CRAK”.
El delantero de 22 años que marcó hat-trick reconoció como un logro colectivo la actuación en Barcelona: “Es una cuestión de continuidad. El entrenador ha hecho un gran trabajo desde que llegó. Pero ha continuado el trabajo de Tuchel, que empezó un trabajo extraordinario, con la final. Empezamos a estar cada vez mejor físicamente. Todavía no estamos en plena forma, aunque esta noche haya sido muy buena, pero seguiremos mejorando para poder repetir este tipo de partidos”, dijo a la televisión encargada de la transmisión oficial.
Mbappe JOGANDO MUITO..... HAT-TRICK do meu menino 👏🏽👏🏽👏🏽
— Neymar Jr (@neymarjr) February 16, 2021
Que partida da equipe, todos muito bem👏🏽👏🏽👏🏽 PAREDES um monstro, CRAQUE
— Neymar Jr (@neymarjr) February 16, 2021
El 4 a 1 del PSG al Barcelona parece sentenciar la serie. Sin embargo, los hinchas culés no olvidan el 6 a 1 del 8 de marzo en 2017 cuando humillaron en esa misma instancia a los parisinos, en el juego de vuelta.
Aunque se aferran al recuerdo de esa noche, también saben que el club español no es el mismo: “Iremos a París a intentar ganar y pasar, pero no vamos a ir de visita. Está difícil, pero lo intentaremos. Hubo un momento donde estuvimos mejor, pero sí, no nos gusta que te hagan cuatro goles en casa”, dijo Antoine Griezmann al término del compromiso.
Algunos datos que dejó el compromiso, según la Uefa Champions League:
Este resultado deja el balance del Barcelona como local en los octavos de final de la Champions League en 14 victorias, un empate y dos derrotas.
Messi ha marcado por décimo séptimo año natural consecutivo en la Champions League con su gol en el Camp Nou.
El Paris ha marcado en los siete partidos que ha disputado esta temporada en la Champions League.
Mbappé marcó su segundo hat-trick en la Champions League.
El Paris se convirtió en el primer equipo francés en ganar en el Camp Nou en la Champions League.
Mbappé es el tercer máximo goleador histórico del Paris, superando a Pauleta, con 111 goles.
Así, alinearon los equipos en la victoria 1 a 4 del PSG sobre el Barcelona en el Camp Nou.
Barcelona: Ter Stegen; Dest (Mingueza, 71′), Lenglet, Piqué (Puig, 80′), Alba; De Jong, Busquets (Pjanić, 80′), Pedri (Trincão, 80′); Griezmann (Braithwaite, 85′), Messi, Dembélé.
Paris: Navas; Florenzi (Kehrer, 89′), Marquinhos, Kimpembe, Kurzawa; Paredes, Gueye (Herrera, 46′), Kean (Danilo, 85′), Verratti (Draxler, 73′), Mbappé; Icard.
La vuelta será el 10 de marzo en el Parque de los príncipes de la capital francesa.