Deportes
La Roma de José Mourinho recibe humillante goleada a manos de una Génova recién ascendida
El compromiso se llevó a cabo en cumplimiento de la fecha 6 de la Serie A.
La Roma recibió una lección en su visita al Génova: el equipo de José Mourinho fue goleado 4-1 por un recién ascendido, este jueves en la clausura de la 6ª jornada de la Serie A.
Es la tercera derrota de la Roma esta temporada, donde en las seis primeras jornadas solo ha logrado una victoria. Con cinco puntos, es apenas decimosexto y está ya a 10 puntos del líder, el Inter de Milán, y únicamente dos sobre la zona de descenso.
El Génova, con su gran resultado, suma ahora siete puntos y sube al undécimo lugar.
Todo se puso cuesta arriba para la Roma desde el principio.
Lo más leído
La Roma se vio sorprendida de entrada por un gol del islandés Albert Gudmundsson (minuto 5), aunque luego pudo igualar en el 22 por medio de Bryan Cristante.
Thorsby (74) y el brasileño Junior Messias (81) aprovecharon la vulnerabilidad defensiva de los romanos para sellar la goleada.
Su exequipo, que tiene como objetivo acabar en el ‘Top 4′ para clasificarse a la próxima Champions League, se encuentra de entrada en la zona baja de la tabla y con un rendimiento muy decepcionante.
¿Por qué Duván Zapata no jugó en la Roma de Mourinho?
El colombiano Duván Zapata rompió el silencio y respondió por qué no firmó con la Roma de José Mourinho. Cabe recordar que el jugador, que actualmente se desempeña en el Torino de Italia, reveló detalles del por qué de su decisión.
“Estoy aquí para arrastrar al Torino a Europa. Todo el mundo me preguntó esto, empezando por (el técnico) Juric. Es un compromiso que asumo de buena gana, la presión no me asusta”, arrancó en rueda de prensa.
Zapata asegura que eligió al cuadro granate por lo que le dijeron al momento de iniciar las negociaciones. “Vine de muy buena gana porque la institución me hizo sentir importante desde el primer momento que me acerqué”, confesó.
Torino aprovechó que el negocio con los romanos se cayó y apretó el acelerador para hacerse con uno de los delanteros más experimentados en la liga italiana. “En la fase final del mercado de fichajes parecía que tendría que mudarme a la Roma, pero luego mi antiguo club no quiso. Así que cuando apareció Torino acepté con enorme placer”, declaró.
Zapata estuvo a punto de viajar hacia Roma para realizar exámenes médicos, pero Atalanta le puso trabas a la firma con el equipo de Mourinho y terminó dañando todo lo que ya se había adelantado con el jugador. Producto de esas dudas, la Loba giró su mirada hacia Romelu Lukaku y lo fichó para reforzar el ataque tras la lesión de Tammy Abraham.
Resultados partidos de la Serie A
Monza (15º) y Bolonia (13º) empataron 0-0, mientras que Frosinone (8º) y Fiorentina (7º) igualaron 1-1. En ese partido los dos goles fueron argentinos: Nico González adelantó a la Fiorentina en el 19 y Matías Soulé igualó para los locales en el 70.
Con información de AFP.