Deportes
La Selección Argentina denunció maltrato durante su estadía en Chile, ¿qué pasó?
Aun sin Messi, los dirigidos por Lionel Scaloni se llevaron los tres puntos de su visita a Calama.
Argentina vive grandes momentos en las mieles de su presente futbolístico gracias a la victoria frente a Chile este jueves por la fecha 15 de las Eliminatorias a Catar 2022. La Albiceleste se fue adelante con el tanto de Ángel Di María a los 9 minutos y, a pesar del empate de Brereton para los chilenos, ganó el partido con el 2-1 de Lautaro Martínez antes del final del primer tiempo.
El técnico Lionel Scaloni no estuvo en el banquillo por covid-19, pero sus dirigidos siguieron el plan al pie de la letra para devolverse con los tres puntos en un partido que siempre sirve como revancha de las dos finales de Copa América perdidas frente a La Roja.
Esa creciente rivalidad se vio reflejada en las declaraciones del volante Rodrigo De Paul, quien reveló las malas condiciones en las que tuvieron que pasar la noche previa al partido. “Con respecto a lo que pasó en la previa, como Argentina, creo que, cuando vengan a nuestro país, hay que hacer tratar a los demás países sudamericanos de la mejor manera. Las cosas se podrían haber hecho diferentes”, señaló el volante del Atlético de Madrid en rueda de prensa.
“Nos tuvieron casi tres horas en el aeropuerto, sin dejarnos ir al baño, haciéndonos bajar todos los bolsos después de dos horas y media de viaje. Lo comento, no digo si está bien o mal”, relató.
Tendencias
Una vez en el hotel de concentración, las cosas no cambiaron. “En las habitaciones hacía entra 30 y 32 grados, no andaban los aires acondicionados, tuvimos que abrir las ventanas para dormir, al abrir las ventanas había sirenas. La gente no pudo dormir bien. Nos levantamos y no teníamos agua”, añadió De Paul.
Aunque todos estos acontecimientos no perjudicaron el rendimiento del equipo en Calama, el mediocampista se mostró molesto por el trato que le dieron a sus compañeros en suelo chileno. “No digo si está bien o está mal. Lo tendrá que analizar la gente, los que quieran opinar. Yo digo como argentino y jugador y representante de la selección que, a cada equipo que venga a nuestro país, nosotros los tenemos que hacer sentir lo más cómodos posibles, y ganar dentro del campo de juego”, sentenció.
Sobre el partido, De Paul resaltó la capacidad que ha mostrado el equipo para mantener el nivel que mostraron en la Copa América, aun cuando esta vez no tuvieron a Lionel Messi en el campo. “Alguno podría pensar que este grupo está relajado por haber conseguido la clasificación a Qatar, pero cuando nos ponemos la camiseta de la Selección damos el 110 %. Estoy feliz de ver cómo este equipo reacciona ante las adversidades”, resaltó.
Walter Samuel fue el encargado de estar en la línea ante la ausencia de Scaloni y también de Pablo Aimar, asistente técnico. “Fue un partido duro, ellos tienen jugadores de jerarquía que están juntos desde hace mucho tiempo. Nuestro equipo mostró carácter en un ambiente difícil, por eso nos vamos contentos”, dijo.
El exdefensor del Inter de Milán y Boca Juniors se mostró conmovido por “la entrega y el carácter del equipo. Haber sumado tres puntos en Calama es clave”.
Messi no estuvo y su ausencia no se notó en el marcador, pero el cuerpo técnico no olvida la importancia del 10 para lo que viene en el camino al Mundial de Catar 2022. “Messi es el líder futbolístico de este equipo, es la frutilla del postre. El grupo demostró que se pudo adaptar sin su capitán, y también quiero remarcar que faltaron otros muchachos importantes”, dijo Samuel.
Argentina ahora regresará a concentrarse en Córdoba a la espera del partido del próximo martes cuando reciba a la Selección Colombia en Córdoba con la baja de Nicolás Otamendi, Leandro Paredes, Rodrigo de Paul y Nicolás Tagliafico por acumulación de amarillas.