Deportes
La Selección Colombia Femenina ya regresó: así fue el recibimiento en Bogotá tras el histórico Mundial
La delegación se dividió en dos grupos para viajar desde Sídney.
Después de hacer historia en el Mundial Femenino 2023, la Selección Colombia está de regreso en el país para el merecido homenaje que recibirá el martes en el Movistar Arena de Bogotá.
Este domingo en horas de la noche llegó el primer grupo de jugadoras encabezado por Catalina Usme, Mayra Ramírez y Daniela Montoya, quienes atendieron a la prensa y a los hinchas que se pusieron cita en el aeropuerto El Dorado para agradecer a las superpoderosas por superar su mejor presentación en mundiales de mayores.
Las ovaciones arrancaron desde que aterrizaron en la capital. En el muelle aéreo, miembros de la aerolínea que las trajo de regreso se dispusieron a hacer una calle de honor mientras aplaudían a las futbolistas y personal del staff técnico.
Luego de recoger las maletas, las jugadoras de la Tricolor salieron a tomar el bus dispuesto por la Federación para su traslado, no sin antes saludar a los aficionados y responder algunas preguntas a los medios de comunicación presentes en las inmediaciones del aeropuerto.
Tendencias
Así fue recibida la Selección Colombia femenina en su llegada a Bogotá. #VocesySonidos pic.twitter.com/WVwGLw9Ipf
— BluRadio Colombia (@BluRadioCo) August 14, 2023
“Hay un sinsabor porque queríamos llegar más lejos. Para nosotras es un resultado importante”, dijo Daniela Montoya en nombre de las jugadoras que agradecen el apoyo recibido tanto en Australia durante los partidos, como en Colombia, donde muchos madrugaron para seguir cada uno de los cinco compromisos disputados por la Selección en el Mundial.
Lo que viene ahora es descansar y sacar los buenos detalles de la cita orbital para aportar al crecimiento del fútbol femenino en el país. “Estuvimos muy tristes porque queríamos avanzar mucho más. Tenemos que seguir evolucionando para que podamos seguir fortaleciendo y enfrentando a las potencias como lo hicimos”, declaró.
Montoya no pasó por alto hacer un llamado para la inversión en el torneo local. “Tenemos que estar unidos. Somos potencia mundial, el mundo lo reconoce. Tenemos que pensar en grande, que las que vienen tengan muchas más oportunidades. Queremos seguir compitiendo todo el año y estoy segura de que así se hará”, apuntó.
Fiesta en el Movistar Arena
El combinado nacional terminó con un balance positivo en una cita mundialista a la que llegó sin hacer demasiado ruido, después de haberse perdido el torneo en 2019. Rápidamente, se ganó los corazones de muchos aficionados por su juego de ataque, por la energía desplegada sobre el césped y por su espíritu irredento encarnado en jugadoras como Usme, Santos y la propia Linda Caicedo, que terminó entre lágrimas luego de la derrota contra Inglaterra.
El técnico Nelson Abadía destacó que el combinado femenino igualó los cuartos de final alcanzados por su homóloga masculina en el Mundial de 2014. “Hoy igualamos a los hombres lo que habían hecho en Brasil, con menos tiempo de historia que los varones, pero no era el hecho de igualar, era el hecho de demostrar lo que se tiene en Colombia”.
“Uno siempre quiere más, y nuestras futbolistas tienen para dar más, hay que venir de nuevo al Mundial, porque esto es lo máximo que hay dentro el fútbol, ya los Olímpicos es otro contexto, pero que también te da un punto alto de competición, tenemos que ir sacando a nuestras jugadoras, a África a Europa, que las jugadoras vayan cimentándose para un torneo como el que acabamos de terminar”, señaló.
Más allá que el anhelo de la Tricolor era jugar los siete partidos por primera vez en la historia, sí dejó la vara muy alta al superar la mejor presentación y además cortarle a Alemania una racha sin derrotas en fase de grupos que duró 28 años.
Es por eso que la FCF decidió armar una fiesta de recibimiento a la que estarán invitados todos los colombianos que puedan asistir al Movistar Arena totalmente gratis.
El evento de homenaje y celebración se llevará a cabo este martes 15 de agosto desde las 5:00 p. m, con ingreso libre hasta agotar localidades, por lo que la Federación aconseja a los asistentes llegar con tiempo de sobra para hacer la fila.