DEPORTES
“La Selección Colombia se debe dar la oportunidad de jugar en muchos más sitios”
El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, habló sobre sus críticas contra el equipo de fútbol nacional.
El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, se refirió este lunes a sus polémicas declaraciones sobre la Selección Colombia, que causaron todo tipo de reacciones en redes sociales el pasado 28 de enero, cuando lanzó un duro pronunciamiento en contra los dirigentes del fútbol colombiano.
Este sorprendente mensaje lo mandó Ospina desde su cuenta de Twitter. Sin tapujos planteó que la sede del equipo nacional sea la capital de Valle del Cauca, y no en Barranquilla como tradicionalmente lo ha sido. En su pronunciamiento, dijo que no quería “pasar por oportunista”, por lo que afirmó: “La Federación debe saber que en el Pascual Guerrero le meteríamos el alma a estimular el equipo y no un turisteadero de cachacos arribistas”.
Consultado este 31 de enero por la emisora Blu Radio, el mandatario caleño trató de calmar los ánimos de los ciudadanos y afirmó que el equipo de “la Selección Colombia se debe dar la oportunidad de jugar en muchos más sitios y no únicamente en Barranquilla. Si circula en todo el país, va tener muchísimos más vínculos, más protagonismo, más importancia”, dijo.
En este sentido, el alcalde dijo que el escenario en el que se desarrolle un partido tan importante “debe tener un público que aliente al equipo, y no lo contrario”.
Lo más leído
Como todo Colombia, muy triste
— Jorge Ivan Ospina (@JorgeIvanOspina) January 28, 2022
Sin el propósito de ser oportunista pero la Federación y @FCFSeleccionCol deben saber que en el Pascual Guerrero le meteríamos el alma a estimular el equipo y no un turisteadero de cachacos arribistas
Ospina aseguró que en el caso de que fuera Cali la sede de la Selección Colombia, los fanáticos de la capital de Valle del Cauca y de municipios cercanos tendrían prioridad para comprar boletas y entrar a disfrutar de los partidos, y “no daría la posibilidad a los arribistas”, reiteró.
El mandatario aclaró que no vio el partido de la Selección Colombia, que cayó 0-1 contra Perú, y que para él un encuentro de fútbol significa un estadio con toda su fanaticada acompañando al equipo. “Vi fue el arribismo de quienes pueden pagar la entrada, sin la pasión para promocionar el fútbol”, criticó de nuevo.
Con su particular forma de hablar, Ospina afirmó que en el Estadio Metropolitano solo vio “señoritos” que a su parecer solo ingresan al Estadio Metropolitano de Barranquilla para presumir en redes sociales. “Vi una cantidad de señores que se van porque tienen que pagar la entrada, algunos candidatos sin votos y no la fuerza inagotable que se necesita en un partido”, indicó.
Por otra parte, el alcalde de Cali rechazó que desde la tribuna hayan agredido a los jugadores de la Selección Colombia y al técnico Reinaldo Rueda, quien tuvo que entrar al camerino protegido por la cantidad de objetos que le lanzaron.
Duras reacciones del público
Una dura derrota sufrió Colombia el pasado viernes 28 de enero en su casa ante la Perú de Gareca, que con muy poco le hizo el mayor daño a los de Rueda y complicó sus aspiraciones para ir al Mundial de Catar 2022.
Con un solitario gol de Edison Flores en los minutos finales, los incas se llevaron los tres puntos de oro de Barranquilla y se metieron seriamente en la lucha por la cita mundial.
Los pupilos del Rueda salieron abucheados y silbados por los miles de hinchas que asistieron al Metropolitano. Ante esto, el referente de la Tricolor James Rodríguez arremetió contra estos con un gesto que causó revuelo.
El 10 se dirigió la tribuna pidiendo que no los silbaran y que los apoyaran después de la dura derrota. Las críticas no se hicieron esperar en contra del volante colombiano por su gesto.
Con esta derrota, Colombia quedó parcialmente por fuera de los puestos de clasificación a la cita futbolística. Con 17 puntos, en el sexto lugar y con la diferencia de gol en contra, los de Rueda ahora tendrán que salir el próximo martes a buscar los tres puntos ante la clasificada Argentina.