Fútbol
La sorprendente revelación de Neymar sobre su futuro con la selección de Brasil
El futbolista del París Saint-Germain es uno de los referentes del equipo que dirige Tite.
El astro brasileño Neymar afirmó que encara el Mundial de Catar 2022 como el último de su carrera porque no sabe si tendrá “condiciones” mentales de “aguantar más fútbol”, según una entrevista a la emisora DAZN divulgada este domingo.
“Creo que será mi última Copa del Mundo. La encaro como la última porque no sé si tendré más condiciones, de cabeza, de aguantar más fútbol”, dijo en una entrevista para el documental Neymar Jr, Dinastía de Reyes, disponible desde este domingo en la plataforma de DAZN.
“Entonces haré de todo para llegar en muy buena forma, haré de todo para ganar [la Copa] con mi país, para realizar mi mayor sueño desde niño. Y espero poder conseguirlo”, añadió el delantero de 29 años del París Saint-Germain.
Con el retorno de Neymar tras una suspensión, Brasil enfrenta a Colombia este domingo en Barranquilla por una nueva fecha de la eliminatoria sudamericana, en la que ya roza la clasificación tras diez partidos sin ver la derrota.
Lo más leído
Para el Mundial 2026, organizado por Canadá, Estados Unidos y México, Neymar tendrá 34 años.
Desde su debut con la canarinha en 2010, Neymar levantó la Copa Confederaciones 2013, el oro olímpico en Río 2016 y se convirtió en el segundo mayor artillero de la selección brasileña, atrás apenas de Pelé.
Jugó, con poco brillo, los mundiales de Brasil 2014 y Rusia 2018. Por lesión evitó la histórica derrota 7-1 contra Alemania en las semifinales del Mundial de Brasil, una marca indeleble para su generación.
Se perdió la victoria en la Copa América 2019 por otra dolencia física y dos años más tarde se le escapó la revancha al caer ante la Argentina de Messi en el Maracaná.
En el PSG ha alzado diez trofeos, ninguno internacional, pero ha tenido desempeños irregulares en medio de lesiones, escándalos fiscales y señalamientos de violencia sexual.
Colombia enfrenta a Brasil
Este domingo, a partir de las 4:00 de la tarde, las selecciones de Colombia y Brasil se enfrentarán en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez, escenario donde en la pasada eliminatoria el compromiso quedó igualado a un gol.
Aunque el equipo nacional buscará hacer respetar su casa, los brasileños han demostrado que jugar en Barranquilla no se les complica.
Este partido es válido por la fecha 5, la cual no se pudo disputar en marzo por las restricciones de la pandemia causada por la covid-19.
Colombia no tiene margen de error y menos en casa. En este momento se ubica quinto en la zona de repechaje con 14 puntos. “Indudablemente es la exigencia y la meta por todo lo que significa la clasificación. Sumar, sumar y sumar. Ahora están en juego los seis puntos, los queremos, tenemos la disposición y al final seguiremos asegurándonos en la clasificación en la tabla”, admitió Rueda en la rueda de prensa.
La hora del partido, a las 4:00 de la tarde, para Reinaldo Rueda no juega un papel determinante ya que siempre se ha dicho que jugar en Barranquilla para cualquier rival es un dolor de cabeza por el calor y la humedad: “Es una situación que no es fácil por el tema de TV y lo que realiza la organización: se solicitan 30 días antes los horarios. Lo que algún día fue ventaja hay que analizar si sigue siendo ventaja. No solo nuestra situación, sino la del rival. El horario es un factor secundario. Analizar la humedad y demás”.
Mientras Colombia necesita sumar puntos para afianzarse en zona de clasificación, Brasil ya tendría un pie en Catar 2022 gracias a la victoria sobre Venezuela. Líder en solitario, llegó a 27 puntos y ya se ve en la próxima Copa del Mundo porque ese fue el número de unidades que alcanzó Colombia para clasificar cuarto a Rusia 2018.
Después de este compromiso, Colombia seguirá en casa para recibir a Ecuador en la fecha 12 y Brasil volverá a su país para enfrentarse a Uruguay.
Con información de AFP