Deportes
La suerte le sonríe a Yerry Mina; apareció equipo como opción para jugar la Champions League
El colombiano evalúa su futuro, de cara a la siguiente temporada.
Poco a poco, el futuro de los referentes de la Selección Colombia se va esclareciendo. Radamel Falcao, James Rodríguez y Yerry Mina, han sido jugadores que han puesto en vilo lo que viene de cara a la próxima temporada, en sus respectivas carreras. En el vaso de Mina, el defensor se encuentra actualmente como agente libre tras su salida del Everton, y aunque han aparecido opciones, no se ha decidido por una.
En primera medida, el colombiano apareció como opción para reforzar al Fulham, onceno de Premier League, sin embargo, dichas informaciones se disiparon rápidamente tras el desinterés del jugador, quien al parecer, espera recibir otras propuestas más atractivas.
Fabrizio Romano, reconocido periodista en Europa, escribió en las últimas horas: “Yerry Mina no ha llegado a un acuerdo con el Fulham a pesar de los informes: no se ha hecho nada, la carrera sigue abierta para el central como agente libre”.
Ahora, tras conocerse esta noticia, varios equipos de las ligas europeas han mostrado el fuerte interés por el colombiano. Desde Francia, España e Italia han preguntado por las condiciones de Mina, que estudia sus posibilidades.
Lo más leído
Uno de los que ha mostrado mayor interés ha sido el Lens de Francia, equipo que realizó una gran campaña en la liga local que le bastó para quedarse con uno de los cupos a la Champions League venidera. Según el Romano, Mina está en la órbita de este equipo, que se ha fijado en el talento colombiano durante los últimos años.
Jugadores como Deiver Machado, Óscar Cortés y el venezolano Wiulker Farínez, fueron del agrado de este club que tienen convenio con Millonarios en Colombia.
Vale resaltar que Mina ha estado en el radar de varios clubes. Sin embargo, ya varios lo han descartado, este fue el caso de Besiktas de Turquía, que se espantó con la millonada que pidió el cafetero para llegar.
“Se ha dicho que Mina, que tiene muchos pretendientes por su vacante, quiere 2,5 millones de euros de garantía, 3 millones de euros de firma y un contrato de tres años. Después de que el coste anual del zaguero de 1,95 y 28 años alcanzara los 3,5 millones de euros, se llegó al punto de suspender este traspaso”, explicó el portal Fanatik, que ha seguido de cerca esa posibilidad de fichar a Mina.
Por ahora, la incógnita es total sobre el próximo club de Yerry Mina, quien ha militado en el Palmeiras, FC Barcelona y en el Everton, donde será gratamente recordado pese a las lesiones.
Romano, en la mencionada información sobre la negativa al Fulham, también destacó que la oferta hecha por el balompié turco fue bien recibida, por el momento está en la carpeta de pretendientes para Yerry, pero el jugador es prudente por estos días, a tal punto de darse unas semanas más para confirmar su siguiente reto.