Antony de Ávila, exjugador de la Selección Colombia. Foto: Instagram - pipadeavila
Antony de Ávila, exjugador de la Selección Colombia. | Foto: Instagram - pipadeavila

DEPORTES

La tajante respuesta de Antony de Ávila cuando fue cuestionado por su vínculo con el narcotráfico

El exjugador rompió el silencio y habló de su panorama este miércoles en charla con un medio italiano.

13 de octubre de 2021

Ante esto, el exfutbolista contestó algunas preguntas que le realizó el diario Stylo24 sobre lo que viene en su caso y aprovechando esta oportunidad para afirmar su inocencia. “Yo estaba en Italia por turismo, amo viajar. Me arrestaron, pero no sabía de una sentencia, no sabía nada”, mencionó De Ávila a través de Fabrizio De Maio, abogado que lleva su proceso judicial.

No obstante, cuando ‘El Pitufo’ fue consultado por su vínculo con el Cartel de Cali y los hermanos Rodríguez Orejuela, mantuvo silencio y se abstuvo de responder con un “no contesto”, añadiendo un “creo en la justicia”.

En el momento de su captura el diario Corriere della Sera, señaló que ‘El Pipa’ (como también es conocido) fue capturado en “una operación normal de control territorial, llevada a cabo por la policía en Nápoles”.

Además, el medio italiano añadió que el exjugador de la Selección Colombia “recibió una orden de arresto por tráfico y producción de drogas emitida por el poder judicial italiano en diciembre de 2004″.

¿Qué dice su abogado?

Por su parte, Fabrizio Di Maio, jurista que lleva su proceso desde hace varias semanas, se mantuvo en la postura que viene diciendo días atrás asegurando que la situación del exjugador es “bastante complicada”.

“Para mí es una verdadera misión imposible. Tendré que trabajar duro, con todas mis fuerzas. Él tendrá que permanecer en la cárcel todos los días, sin prestaciones, durante doce años consecutivos”, concluyó Di Maio.

¿Cuál será su condena?

De acuerdo con la información entregada en las últimas horas por la prensa italiana, De Ávila será imputado por el delito de tráfico internacional de drogas, lo que le daría un tiempo total de 12 años de prisión.

Después de revelada la noticia, Il Mattino, medio de Nápoles, confirmó que el exjugador, de 58 años, llevaba varios días en la ciudad del sur de Italia y se le vio “en compañía de dos traficantes napolitanos con los que había sido investigado hace más de veinte años”.

Otros detalles del caso han sido revelados por el periodista Giuseppe Grimaldi, periodista de Il Mattino, en charla con Blu Radio.

“El ‘Pitufo’ de Ávila fue encontrado en Nápoles. Había salido de un bar café y fue reconocido automáticamente por la Policía, que lo estaban buscando desde hace cinco o seis días en la ciudad. Lo encontraron en el centro de la población italiana y de una vez lo detuvieron con una orden de arresto, porque se le tienen pruebas de asociación con el narcotráfico”, le dijo Grimaldi a la periodista Marina Granziera.

El comunicador también contó que De Ávila fue encontrado cuando vestía la camiseta del América y trató de explicar su estadía en el país europeo manifestando que solo era un turista.

“Cuando lo pararon (a De Ávila) vestía una camiseta del América de Cali. Dijo que era un turista, tratando de justificarse, y señaló que le gustaba mucho Italia, pero la Policía sabía exactamente de quién se trataba y que era una persona que estaba siendo buscada por la justicia”, agregó Grimaldi.