CHAMPIONS LEAGUE
La tierna celebración de Messi dedicada a sus hijos
El argentino aprovechó sus tantos frente al Tottenham para hacer un homenaje a sus pequeños.
Lionel Messi no deja de sorprender. El jugador argentino tuvo una brillante actuación en la victoria 2 a 4 del Barcelona frente al Tottenham Hotspur en la segunda jornada del grupo B de la Champions League.
El astro del club blaugrana tuvo una actuación soñada en la que aprovechó para hacerle un homenaje a sus hijos: Thiago, Mateo y Ciro. En el primer tanto del 10, que fue el 3 a 1 del Barcelona, el jugador buscó una cámara y empezó a hacer varios gestos.
El 10 se tocó la cabeza en repetidas ocasiones y se despidió con un beso.
Además hizo una señal con sus tres dedos en una celebración parecida a la de Luis Suarez en honor a sus hijos, solo que el uruguayo lo hace cuatro veces.
Después de tres partidos consecutivos sin lograr el triunfo, el FC Barcelona llegaba a una cancha de mágicos recuerdos para la hinchada de Cataluña. En Wembley, los catalanes ganaron una Copa de Europa en 1992, la primera de su historia, y otra en 2011, la última de ellas con gol de Leo Messi.
El primer destello de calidad del astro argentino llegó a los dos minutos de juego, iniciando la jugada del 1-0 con un pase en profundidad a Jordi Alba que terminó con el carrilero español asistiendo a Philippe Coutinho en el gol.
Con 2-0 mandando en el marcador, el FC Barcelona bajó el ritmo y la mejor versión de Leo Messi no apareció hasta el segundo tiempo. En dos jugadas casi consecutivas y prácticamente iguales (47 y 51), el gol le fue esquivo a Leo Messi. En ambas ocasiones, el argentino llegó hasta la frontal del área con la pelota controlada, disparó y la estrelló en la base del poste derecho del arco defendido por Hugo Lloris.
GOLAZO DE RAKITIC Y GRAN DOBLETE DE MESSI#ChampionsxFOX | Barcelona apareció con todo su esplendor en Wembley y derrotó a Tottenham para seguir perfecto en el Grupo B. pic.twitter.com/Du0Kgfg2kD
— FOX Sports Argentina (@FOXSportsArg) October 3, 2018
Inmediatamente después el Tottenham descontó gracias a Harry Kane y fue entonces cuando Leo Messi lo intentó una vez más. El ‘10‘ combinó en ataque con Jordi Alba y el carrilero se la devolvió al argentino, que aprovechó la dejada de Luis Suárez para enviar la pelota al mismo palo que antes le había privado del gol, pero esta vez con acierto (56).
Cuando el partido agonizaba (90), los protagonistas del tercer tanto azulgrana repitieron el papel en el 4-2 definitivo. Jordi Alba robó en la salida de pelota de los ‘Spurs‘ y metió el pase a Luis Suárez, que de nuevo dejó pasar el esférico para que fuera Leo Messi quien, libre de marca, lograra su quinta diana en los dos partidos disputados de esta Champions League.