DEPORTES
La última entrevista de Fredy Guarín antes de su escándalo: “Todavía sueño con estar en la Selección Colombia”
El jugador, que fue capturado por la Policía tras el pedido de sus padres, dijo que aún mantenía el sueño de volver a vestir la camiseta del equipo nacional.
En medio del escándalo que protagonizó Fredy Guarín, tras ser capturado en la casa de sus padres, ensangrentado y con una actitud agresiva, se ha conocido una entrevista del futbolista en la que hablaba de su ilusión por su regreso al fútbol colombiano con Millonarios, y el deseo de volver a vestir la camiseta de la Selección Colombia.
“Todavía sueño con estar en la Selección Colombia, mientras yo esté activo jugando, ahí estoy disponible, y me preparo, porque yo llegué a Millonarios y hablaba con Gamero, a quien le dije que yo no venía de paseo, ni nada, siempre me ha gustado trabajar y ganarme las cosas, yo puedo ayudar desde adentro, yo quiero jugar”, dijo Guarín al exfutbolista Martín Arzuaga.
El exjugador también contó que su deseo de llegar al club embajador estuvo relacionado con la condición de hincha de él y su familia. Además, dijo que el objetivo que tenía planeado era llevar el equipo al título
“Yo me vine a Millonarios por un deseo de volver a jugar y de hacerlo en el equipo de mis amores, porque soy hincha, todos somos hinchas en mi familia. Me vine con ese deseo de poder disfrutar al equipo donde yo iba al estadio. Eso principalmente, estar en un buen nivel, ayudarle al equipo y poder conseguir un título, ese es mi pensamiento”, dijo Guarín en el espacio ‘En la arena con el Toro’.
Lo más leído
Además reiteró su deseo de ponerse a las ordenes de Reinaldo Rueda en la Selección Colombia: “Ya lo de la Selección lo he tenido en cuenta, si estoy bien, jugando a un buen nivel estaré disponible”.
El exvolante del Porto y el Inter de Milán también habló de la posibilidad de la llegada de Falcao García al equipo, quien también es fanático del equipo azul.
“Yo hablé con Falcao hace poquito, él me deja mensajes cantando las canciones de Millos, ojalá pueda jugar con él, tenerlo aquí conmigo, cuando estuvimos en Porto, en la Selección Colombia, ojalá, como digo yo, los sueños se cumplen”, contó Guarín.
Todos los sueños de Guarín con Millonarios quedaron descartados desde el pasado lunes, cuando el volante no se presentó en el entrenamiento y posteriormente se conoció que iba a renunciar aduciendo problemas personales.
Pero lo que parecía un problema de índole deportivo trascendió al plano personal, en el jueves santo, al conocerse un video difundido por la Policía Nacional en el que Guarín se veía con un notable grado de exaltación en la casa de sus padres, que habían pedido ayuda de las autoridades para que se lo llevaran del sitio por un posible caso de violencia intrafamiliar.
El futbolista aparecía ensangrentado por lo que fue trasladado a un centro asistencial médico de Envigado donde fue atendido. Allí también habría tenido un altercado con las enfermeras, según reportó la Policía, pero sin pasar al plano físico.
El director de la Policía, general Jorge Vargas, contó que las autoridades recibieron una llamada por violencia intrafamiliar. “Cuando los policías llegaron se encontraron con unas lesiones personales al interior de una vivienda, donde el hijo estaba protagonizando una riña contra sus padres, se actuó profesionalmente, los padres pidieron asistencia para que esta persona fuera conducida, llamamos al respeto del uso moderado y controlado de las sustancias que pueden generar dependencia”.
La Policía comunicó que iban a esperar una denuncia por parte de la familia del jugador por lesiones personales; sin embargo, esta no se presento. Por su parte la Policía señaló que evalúan la posibilidad de denunciarlo desde la institución por las agresiones contra los uniformados.
Aunque Millonarios se pronunció con respecto a este hecho, brindándole todo el apoyo al jugador, aún no se sabe que pasar en cuanto al tema de sus contrato con el club.
Desde hace algunos días se viene rumorando una posible renuncia de Guarín a Millonarios. De acuerdo a fuentes consultadas por SEMANA al interior del club, el futbolista solo pidió un permiso y “no ha renunciado”.
Esta es la segunda ocasión en la que el futbolista pide permiso, lo que no habría gustado al club teniendo en cuenta los problemas con su peso y una lesión muscular que tuvo en el pasado partido ante Junior (23 de febrero) en Barranquilla y que lo había mantenido fuera de las canchas hasta el partido frente a Águilas Doradas.
Lo que se ha conocido es que el jugador ha pedido al club una licencia por tres meses mientras resuelve sus inconvenientes familiares, y posteriormente vincularse a la institución para retomar su nivel. Aunque Millonarios desde su directiva no se ha pronunciado al respecto al tema.
Por otro lado los mensajes por parte de sus allegados y amigos no se han hecho esperar. Uno de ellos fue Faustino ‘El Tino’ Asprilla quien por medio de un video en sus redes sociales se pronunció con respecto a lo sucedido.
El exfutbolista y hoy panelista de ESPN pidió “solidaridad”, y añadió: “Le pido a la gente que tengan mucho amor y mucho cariño para Fredy en este momento que esta viviendo. Fredy te quiero mucho, un abrazo que Dios te bendiga”.
Además, Asprilla en su trino hizo alusión a la Semana Santa mandando un mensaje a sus seguidores por el caso del volante. “En esta Semana Santa no es tiempo de volver a crucificar, mi solidaridad por lo que está pasando mi parcero Fredy Guarín y a su Familia”, publicó.
En esta Semana Santa no es tiempo de volver a crucificar, mi solidaridad por lo que edtá pasando mi Parcero @fguarin13 y a su Familia. pic.twitter.com/CSvNd7u85V
— Faustino Asprilla (@TinoasprillaH) April 1, 2021