DEPORTES

“Ladrón del fútbol”: Sebastián Viera da a conocer las pruebas con las que niega actos de xenofobia en Pasto

El arquero del Junior acusó al gerente del Pasto de ser responsable de los insultos.

13 de abril de 2021
Arquero del Junior
Arquero del Junior. | Foto: Instagram

La controversia protagonizada por Sebastián Viera sumó un nuevo capítulo después de que el futbolista del Junior diera a conocer un comunicado y un video en el que niega haber dicho insultos xenófobos en contra Alberto Santa Cruz, gerente del Deportivo Pasto, en su enfrentamiento por la Liga Betplay.

Santa Cruz y Viera tuvieron un cruce de palabras que obligó a que el partido estuviera interrumpido por cerca de dos minutos, en los que el juez del partido, Wilmar Roldán, le pidió al directivo calma, mientras que el guardameta se desentendió de la sucedido.

En su cuenta de Twitter, Santacruz se despachó contra el arquero, acusándolo del supuesto acto xenófobo. “¿Racismo? Momento exacto en que sufro agresiones verbales por parte de Sebastián Viera, lo realmente reprochable no son los insultos, es la xenofobia y forma despectiva en que se refiere a Pasto y a la región nariñense. Palabras como: ‘Sos el gerente de este pueblo de mierda’”, publicó.

Ante las acusaciones, Viera manifestó que iba a exhibir las pruebas del caso: “He decidido guardar silencio hasta ahora porque quiero que las pruebas salgan y hablen por sí solas. Mientras tanto, yo estoy tranquilo porque sé la realidad de las cosas y si algo tengo claro es el respeto que siento por este país. Mañana conocerán la verdad”, publicó el arquero del Junior.

Este martes, Viera sacó a la luz un video en el que se muestra el intercambio, entre el arquero y el directivo, quien en varias ocasiones le dice a Viera que compró sus títulos.

Viera subió a sus redes sociales el video en el que se evidencia que el gerente del conjunto pastuso le grita: “cagón”, “ladrón”, “huevón”.

“Sí, sí, soy cagón. Sí, sí, tienes toda la razón, gané siete campeonatos acá robando”, responde Viera.

Luego, Santacruz señala a la familia dueña del club barranquillero de haber comprado las estrellas: “¿Cuántos títulos compraron? ¡Ladrón! ¡Ladrón! ¡Vos y los Char las compraron todas! ¡Vos y los Char las compraron todas!”.

Viera también dice: “¿Quién es? ¿El utilero? ¿Será que me saca el utilero? ¿Vos sos el utilero? ¿Es que no sé quién eres?”.

Posteriormente, Viera le saca en cara su trayectoria al dirigente: “¿Papá, tú me vas a sacar a mí? Tengo más de 700 partidos. ¿Vos me vas a sacar de un partido?”.

En un comunicado anexo, se defiende de las acusaciones.

Este fue el comunicado completo del futbolista:

Me permito informarles a los medios de comunicación y al público en general que rechazo contundentemente las declaraciones injuriosas y calumniosas realizadas por el Gerente Deportivo de la Asociación Deportivo Pasto, el señor Alberto Santacruz, en las que me acusa de ser una persona racista, despectiva, irrespetuosa y xenófoba.

En primer lugar, quiero poner de presente que gracias a la posibilidad que me otorgó Junior en el 2011, he tenido el orgullo y placer de vivir por más de 1O años en este hermoso país, el cual lo considero mi casa, y me dio una familia. En esa medida, y respetando todas las regiones de Colombia, que repito, considero mi casa, jamás he insultado ni insultaría a una persona por su lugar de residencia, procedencia o raza.

Así las cosas, considero que la conducta del señor Santacruz es, a todas luces, tendenciosa y oportunista pues, al realizar declaraciones infundadas y encaminadas, exclusivamente, a generar repudio mediático, está atentando contra mi buen nombre, mi dignidad y mi honra. Contrario a lo que quiere hacer entender el señor Santacruz, fue él quien me quiso provocar, acusándonos a mí y a Junior de ser unos “ladrones del fútbol,” demeritando por completo nuestra noble profesión y el esfuerzo que hacemos día a día para el bien del deporte.

Lamento profundamente que estas falsas afirmaciones sean realizadas por un dirigente y representante del Fútbol Profesional Colombiano, que, en principio, debería ser un modelo ejemplar de rectitud y honradez. El señor Santacruz no tiene ni tendrá algún tipo de sustento probatorio pues, como podrán observar en el video que presento junto con este comunicado, en ningún momento me manifesté de forma racista o xenófoba.

Para finalizar, quiero dejar en claro que, por lo general, este tipo de situaciones se quedan en la cancha. Sin embargo, no puedo quedarme callado ante este tipo de acusaciones falsas que no solo ensucian mi buen nombre, mi dignidad y mi honra, sino la del club que represento.

Todo lo que he tratado de conseguir a lo largo de mi historia deportiva ha sido de manera limpia, sudada y dentro del campo. Y no haría a los demás lo que no me gustaría que me hagan a mí.

Noticias relacionadas