Deportes
“Ladrones”: Iván Mejía se despachó contra los directivos del Barcelona tras la salida de Lionel Messi
El periodista se refirió a la salida del delantero argentino de la institución catalana.
Pocas veces el mundo del fútbol centra toda su atención en un solo jugador, pues normalmente son partidos que definen títulos importantes los que se roban los titulares. Pero, los últimos 5 días días han sido parecidos a la definición de una Copa del Mundo, aunque en este caso se trata del desenlace que tendrá la carrera de Lionel Messi.
El pasado jueves 5 de agosto, el Barcelona hizo oficial que el astro argentino no volverá a vestir la camiseta azulgrana, esa misma con la que alcanzó 35 títulos: diez ligas de España, siete Copas del Rey, ocho Supercopas, cuatro Champions League, tres Supercopas de Europa y tres Mundiales de Clubes.
Al respecto, se refirió el periodista deportivo Iván Mejía, quien lanzó fuertes críticas a los directivos del conjunto culé a quienes tildó de “mentirosos y ladrones”.
“Se va Messi. Se quedan Umtiti, Lenglet, Pjanic, Sergio Roberto, Dembelé, Coutinho, Brathwaite . Laporta en campaña prometió renovar a Messi. Como todos los políticos, hace lo contrario. Son mentirosos y ladrones, aquí y allá”, dijo.
Lo más leído
Se va Messi. Se quedan Umtiti, Lenglet, Pjanic, Sergio Roberto, Dembele, Coutinho, Bradwaite . Laporta en campaña prometió renovar a Messi. Como todos los políticos, hace lo contrario. Son mentirosos y ladrones, aquí y allá.
— Iván Mejía Álvarez (@PajaritoDeIvan) August 6, 2021
De igual manera, habló sobre los fichajes que han llegado al conjunto para la próxima temporada: “Agüero sin debutar ya lesionado tres meses. Uff qué paquetazo metió Laporta!! Y después no quieren estar quebrados”.
Aguero sin debutar ya lesionado tres meses. Uff que paquetazo metió Laporta!! Y después no quieren estar quebrados.
— Iván Mejía Álvarez (@PajaritoDeIvan) August 9, 2021
Y dijo: “Seguiré viendo al Barca porque soy hincha del Barca, en las buenas y en las malas. Y seguiré viendo a Messi donde juegue porque es el mejor jugador que he visto. Los matrimonios no son eternos. La lealtad si”.
Seguiré viendo al Barca porque soy hincha del Barca, en las buenas y en las malas. Y seguiré viendo a Messi donde juegue porque es el mejor jugador que he visto. Los matrimonios no son eternos. La lealtad si.
— Iván Mejía Álvarez (@PajaritoDeIvan) August 5, 2021
Antes de llegar al fútbol de España, Messi hizo parte de las inferiores de Newell’s Old Boys en su país natal, equipo en el que cumplió con el tratamiento de crecimiento durante dos años y medio bajo la supervisión del médico Diego Schwarzstein.
A falta de completarse el 30 % del tratamiento, el padre de Messi presentó problemas económicos. Pero bajo la misma fórmula de la vida, en la cual todo tiene una solución, fue el Barcelona el que se encargó de los medicamentos sin saber en lo que se convertiría ese niño para la historia del club.
Y aunque ahora hace parte de los históricos del fútbol, en su niñez sufrió el rechazo de varios clubes por su condición física. Aun sin terminar el tratamiento, y con algunos clubes como River Plate interesados, pero sin querer costear los gastos médicos, llegó la oportunidad de viajar a Barcelona, donde le bastó un entrenamiento para convencer a los scouts del conjunto catalán.
Ahora, con 34 años edad y 16 en el primer equipo del Barcelona, se pone fin a una verdadera historia de amor, de esas que solo el fútbol regala. “Lionel Messi no continuará ligado al FC Barcelona. Las dos partes lamentan profundamente que finalmente no se puedan cumplir los deseos tanto del jugador como del Club”, expresó el club en un comunicado oficial, palabras que los hinchas nunca pensaron leer y que tomaron por sorpresa a todos.
Pese a que horas antes las negociaciones iban bien encaminadas, de un momento a otro todo quedó en pausa porque los directivos del club prefirieron tomar una decisión, con la que pocos estuvieron de acuerdo. “No queremos poner más en riesgo la institución”, fue la explicación que dio el presidente del Barcelona, Joan Laporta.
“Ha llegado un momento en el que en una negociación te tienes que plantar, tienes que dejar las emociones fuera. Tenemos una institución que está por encima de todo, de jugadores y directivos, hasta del mejor jugador del mundo”, añadió en rueda de prensa.
Además, aclarando la situación del club, dejó entrever que sí hay problemas financieros en la institución: “Los números son mucho peores de lo que nos habían dicho. Las pérdidas y la deuda son elevadas. La gestión calamitosa de la junta anterior excedió el límite salarial. No hemos podido inscribir el primer contrato que habíamos pactado con Leo Messi”.
Ante esto, para no ser sancionados, las directivas del equipo azulgrana tomaron la decisión de dejar ir a Lionel Messi y cumplir así con el fair play financiero que exige LaLiga. Cabe recordar que en la última semana el máximo ente del fútbol español firmó un acuerdo con el que ingresarán 2.700 millones de euros para competir como la mejor liga del mundo.