Deportes
“Lamecu...”: feroz reacción de Iván Mejía a crítica de César Augusto Londoño contra el presidente Petro
El experimentado periodista reposteó un concepto con el que se sintió identificado.
Del recuerdo que alguna vez fueron colegas, hoy no hay nada. Iván Mejía y César Augusto Londoño no hace muchos años atrás compartieron en varios medios de comunicación, programas deportivos y otros espacios del mundo deportivo; no obstante, ahora en redes se cruzan como los enemigos más acérrimos.
Londoño en las últimas horas emitió un concepto sobre el presidente Gustavo Petro, haciendo referencia al discurso del mandatario en la Asamblea General de la ONU, llevada a cabo en Nueva York, el pasado 20 de septiembre.
Sobre esto, afirmó que el mandatario de Colombia estaba buscando maquillar su imagen con la edición que habría hecho un miembro del equipo de comunicaciones al video oficial de su discurso, incluyendo aplausos que el presidente Petro no recibió en la asamblea.
Los aplausos añadidos al video del presidente Gustavo Petro fueron los que recibió el presidente Joe Biden tras su discurso, como reveló la AP, episodio al que hicieron eco medios internacionales como Los Angeles Times y Bloomberg.
Lo más leído
Aunque ya habían pasado algunos días tras este suceso, Londoño lo tomó como referencia para decir: “Cuando uno finge aplausos para hacer ver exitosa una alocución internacional, cuando paga para llenar una plaza y cuando promueve marchas para que aprueben sus iniciativas, es porque siente que va de mal en peor”.
Además de esto, la intervención del comunicador también sumó que para su concepto, el presidente Gustavo Petro “necesita ayudas extras para maquillar su imagen y su gestión”, sentenció.
Por este concepto difundido en redes sociales, un usuario bajo el nombre de El Nadies le comentó a Londoño: “Habla el mayor pseudoperiodista lameculos del país, das vergüenzas, quien sabe a que más tipo de argucias habrás recurrido, con tal de complacer a sus jefes y patrones” (sic).
Si bien el comentario podría haber pasado intrascendente al no ser alguien reconocido el que lo emitía, se hizo viral al ser reposteado por Iván Mejía en su cuenta de X, antes llamada Twitter, donde después de varias horas sigue alojado como un concepto que avala.
Guerra entre Mejía y Londoño
Iván Mejía estuvo en un evento en la ciudad de Bucaramanga y en un momento fue rodeado por varios colegas de la prensa, los que le preguntaron por su opinión sobre la actualidad del fútbol y del periodismo, pero con lo que no se contaba era con que soltara una declaración bastante fuerte contra Londoño.
Cuando los periodistas le preguntaron por su excompañero de trabajo, César Augusto Londoño, Mejía fue bastante cortante y con dos palabras dio una definición que le bastó para ser el punto de la discordia una vez más. “Una porquería”, fue la oración con la que se refirió a César.
Por esta razón volvieron a ser protagonistas de una polémica, pues un internauta etiquetó a Londoño en un trino de Twitter para que pudiera ver el momento en el que Mejía le dijo “porquería”, y por esta razón, el manizaleño no se quedó de brazos cruzados y en la misma red social respondió.
“Y este señor Mejía dizque dictando charlas de periodismo, mientras insulta a sus colegas jaja @cesaralo”, fue lo que escribió el usuario de Twitter, a lo que César Augusto Londoño contestó: “Pobre, está enfermo de donde no hay solución”.
Días después a esto, en una emisión del programa El pulso del fútbol que aún dirige Londoño, mandó otra pulla a Mejía: “Hay gente que no sonríe, claro que hay gente que nació amargada, vive amargada y ya en vida están muertos. Son cadáveres, están amargados y trabajaron en este programa”.
Para cerrar, pidió a su compañero Juan Felipe Cadavid que diera continuidad para no seguir en ese rifirrafe: “Siga, siga, porque si no, me despacho. Cadáveres andantes... Veo que se inquietó ahí, porque me fui con todo”.