Deportes
Lamine Yamal, el hijo de inmigrantes que deslumbra en la Eurocopa con España y fue ‘bendecido’ por Messi; esta es su historia
El joven jugador se ha robado la atención en el mundo del fútbol. Tiene solo 16 años y está cerca de conquistar su primer torneo con la selección.
España se convirtió en la primera selección clasificada a la final de la Eurocopa 2024, que se está celebrando en Alemania. Los dirigidos por Luis de la Fuente dieron un golpe en la mesa tras eliminar a Francia, una de las grandes favoritas a quedarse con el torneo, y deberán enfrentar a Inglaterra el próximo domingo 14 de julio.
Lamine Yamal es uno de los jugadores que se ha convertido en pilar de este equipo, lo que ha logrado con tan solo 16 años de edad. El futbolista del Barcelona anotó el primer gol que le permitió a la Roja empatar el partido y posteriormente conseguir la victoria, convirtiéndose en el deportista más joven en anotar en esta competencia.
Sus regates, velocidad, potencia y otras características lo han ayudado a estar en el foco del fútbol mundial y ser considerado una de las mayores promesas de este deporte. Para muchos, será el sucesor de Lionel Messi en el Barcelona.
El impacto del joven jugador ha sido tan grande que ya, pese a su corta edad, se han empezado a revelar detalles de su historia y se han conocido aspectos que para muchos son sacados de una película, ya que consideran que Yamal fue escogido por el destino para ser una de las grandes estrellas del fútbol.
Lo más leído
Su nombre completo es Lamine Yamal Nasraoui y Ebana, nació en Esplugas de Llobregat, un municipio de Barcelona, y es hijo de inmigrantes. Munir, su papá, nació en Marruecos, mientras que su mamá Fátima es de Guinea Ecuatorial.
Una de las grandes curiosidades es su nombre, que viene del árabe y que poco a poco ha obtenido gran reconocimiento. Lamine significa “honesto” y Yamal es “belleza”. Toda su vida la ha pasado en Mataró, un municipio de Barcelona en el que vivía de manera humilde en el barrio de Rocafonda.
‘Bendecido’ por Messi
A través de redes sociales han empezado a circular unas imágenes que han llenado de asombro a millones de personas en todo el mundo. En las fotografías se observa a Messi en sus inicios como futbolista del Barcelona, sosteniendo a un pequeño niño y hasta lavándolo en una tina. Este pequeño es nada más y nada menos que Lamine Yamal; para muchos fue ‘bendecido’ por el jugador argentino.
En un principio, internautas creyeron que se trataba de un montaje o de fotos que fueron creadas con ayuda de la inteligencia artificial. Sin embargo, con el pasar de los días se ha confirmado que son reales, fueron tomadas en el 2007, cuando Messi tenía tan solo 20 años, por lo que se le ve con el cabello largo.
El encargado de inmortalizar el momento fue el fotógrafo Joan Monfort. Todo se trató de un calendario solidario que estaba organizando el diario Sport y en el que colaboraban la Fundación del Barça y Unicef. El destino quiso que en esa ocasión Messi y Lamine se encontraran por primera vez, desde allí su historia estaría ligada al fútbol.
El calendario solidario de la @FundacioFCB 2008 en colaboración con @sport protagonizado por Leo Messi, Lamine Yamal y otros jugadores del primer equipo. 🤩
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) July 10, 2024
Una acción social para recaudar fondos para UNICEF y para los programas de protección de la infancia de la Fundación Barça… pic.twitter.com/PHqBhEYGaT
Después de ser ‘bendecido’ por el campeón del mundo, con el pasar de los años Yamal se convirtió en un amante de este deporte y desde muy pequeño mostró que tenía un gran talento y que estaba llamado a hacer grandes gestas.
Con tan solo siete años ingresó por primera vez a La Masía, reconocida cantera del Barcelona. Allí se robó varias miradas, sus pinceladas con el balón eran difíciles de creer, por lo que desde ese momento comenzó a destacar.
Tan solo pasarían ocho años para que el sueño del niño se convirtiera en realidad. Con tan solo 15 años, nueve meses y 16 días, Lamine Yamal fue convocado al primer equipo del Barcelona y debutó con esta camiseta.
Pasaría un año y seis meses para que el joven, hijo de inmigrantes, convirtiera su primer gol como profesional. Lo hizo el 8 de octubre contra Granada, convirtiéndose en el jugador más joven de la historia en anotar en la Liga de España. Con el Barcelona ha jugado un total de 51 partidos y ha anotado siete goles.
Ahora, Lamine busca seguir haciendo historia y tendrá la oportunidad de ganar su primer título con la Selección de España, lo que lo llevaría a inmortalizar su nombre en los libros del fútbol.