Deportes
Lando Norris aprovechó el bajón de Max Verstappen y se quedó con el Gran Premio de Miami de la Fórmula 1
El británico, de la escudería McLaren, celebró su primera victoria en la competición.
El piloto británico Lando Norris, de la escudería McLaren, celebró este domingo, 5 de mayo, su primera victoria en la Fórmula 1, al imponerse en el Gran Premio de Miami, sexta prueba del Mundial, sobre el líder Max Verstappen, de Red Bull.
El inglés, de 24 años, quien había partido en el quinto lugar de la parrilla, se hizo con el control poco después de la mitad de la prueba y fue ampliando su liderazgo hasta imponerse por más de siete segundos a Verstappen, líder del Mundial.
“Ha sido mucho tiempo esperando, pero por fin lo conseguí”, manifestó Norris, quien necesitó de 110 carreras para celebrar este gran éxito de quedarse con una prueba del mundial de automovilismo.
La lucha contra el campeón se esperaba por parte de Ferrari, pero tras el neerlandés, tercero y cuarto, entraron Charles Leclerc y Carlos Sainz. Por detrás, saliendo decimoquinto, Fernando Alonso tuvo una batalla movida por rascar unos puntos, terminando con buen ritmo.
“Uno gana, uno pierde... Te acostumbras a esto en las carreras”, afirmó Verstappen antes de felicitar al ganador. “Estoy muy contento por Lando. Ha sido mucho tiempo, pero no será la última (victoria). Lo mereció”, manifestó el neerlandés.
Verstappen mantuvo el liderato de la carrera tras la salida y parecía que iba a mantener su intratable dominio de esta temporada, en la que suma cuatro victorias y sólo había cedido una ante Carlos Sainz.
El vigente campeón entró en boxes en la vuelta 24, permitiendo que el australiano Oscar Piastri, compañero de Norris en McLaren, tomara brevemente la cabeza.
La salida de Piastri dejó el liderato en manos de Norris, quien se vio beneficiado por la salida de un auto de seguridad.
Cuando el público de Florida se disponía a asistir a un acoso total de Verstappen, el británico sorprendió al aumentar su ventaja frente al tricampeón mundial en cada vuelta hasta la línea de meta.
“Lo sabía, lo sabía cuando llegué hoy”, gritó entusiasmado Norris por la radio del equipo.
El piloto español Carlos Sainz se quedó con “lo positivo” de haber sido “muy rápidos” este domingo en el Gran Premio de Miami, aunque lamentó la “oportunidad de ganar”, con un cuarto puesto en la victoria de Lando Norris.
“Por alguna razón nos han dejado luchar más de lo normal. He tomado nota y he hecho lo mismo que me venían haciendo a mí toda la carrera, he empezado a ser más agresivo. Creo que había una gran oportunidad de hacer un podio e incluso ganar la carrera, tenía un gran ritmo y he hecho una muy buena salida”, dijo en declaraciones a Dazn, recogidas por Europa Press.
El madrileño explicó sus distintos percances, con Oscar Piastri, de McLaren, y con un Sergio Pérez, de Red Bull, que estuvo cerca de dejarlo fuera en la primera curva.
“De repente, creo que ha sido Checo ha llegado y nos ha echado a todos de pista sin control. Por una vuelta no hemos cogido el coche de seguridad que nos hubiese hecho ganar la carrera, si hubiésemos aguantado una vuelta más fuera. Es un punto de suerte eso, pero hemos sido muy rápidos toda la carrera y hay que quedarse con lo positivo”, afirmó.
*Con información de AFP y Europa Press