Deportes
Las banderas de Colombia y América de Cali acompañaron el féretro de Freddy Rincón
Sus familiares, amigos, seguidores y compañeros le dieron el último adiós en Cali, Valle del Cauca.
En el último adiós al ‘Coloso’, luego del homenaje que se le rindió en el estadio Pascual Guerrero, sus familiares y amigos aprovecharon para llegar con el cortejo fúnebre hasta el Cementerio Metropolitano del Sur, en Cali, Valle del Cauca, lugar donde se llevó a cabo el sepelio y se sepultó al exfutbolista junto con sus elementos distintivos.
Con una bandera de Colombia y del América de Cali, el cuerpo del exfutbolista Freddy Rincón fue sepultado en el Cementerio Metropolitano del Sur, en la tarde de este sábado.
— El País Cali 📰#ElPaisPaLante (@elpaiscali) April 16, 2022
📷 Jorge Orozco / El País pic.twitter.com/LCocDibLh7
Las banderas de Colombia y la del club América de Cali fueron las que vistieron el féretro que llevaba a Freddy Rincón, con las cuales logró muchas de sus glorias en vida, luego de coronarse campeón dos veces con la “Mechita” en la liga nacional, así como sus participaciones importantes en los momentos de oro de la Selección Colombia.
Aunque Rincón también perteneció al Deportivo Cali, Real Madrid, entre otros clubes, fueron las mencionadas banderas las que lo acompañaron a su tumba, debido a sus grandes logros portando sus camisetas.
Sin embargo, los asistentes a su homenaje en el Pascual Guerrero fueron vestidos con las camisetas de la Selección Colombia, de América, del Cali, del Real Madrid, entre otros clubes deportivos a los qué Freddy Rincón perteneció, evento en el que se recordaron las hazañas de la leyenda del balompié nacional.
A pesar de la lluvia, los hinchas y seguidores siguieron acercándose a los restos del ‘Coloso de Buenaventura’ para darle el adiós antes de que partiera a su última morada, el cementerio Metropolitano del Sur, ubicado en la vía Cali-Jamundí. Allí, en horas de la tarde, llegó el carro fúnebre y familiares y amigos cercanos, en una ceremonia íntima, se unieron para rendir tributo al ícono del fútbol colombiano.
Tras la llegada al lugar donde reposará su cuerpo eternamente, se vio una multitud encabezada por los más cercanos, hijos, familiares y amigos que acompañaron el entierro de Freddy Rincón. Un momento que se vivió entre la algarabía por acompañar al exfutbolista y exaltar su vida.
En el Cementerio Metropolitano del Sur se logra ver cómo René Higuita, Jorge Luis Pinto, Francisco Maturana, así como otros de sus hijos y familiares, fueron los que más cerca estaban del féretro, despidiéndose en medio de la nostalgia por la partida del ‘Coloso de Buenaventura’.
En la madrugada del pasado lunes, 11 de abril, en Cali, la camioneta en la que se movilizaba el exfutbolista de la Selección Colombia chocó con un bus de servicio público del MIO. Días después se confirmó lo peor: Freddy Rincón falleció, a sus 55 años.
Inicialmente, las autoridades señalaron que quien iba al volante era Rincón, pero luego se retractaron y retomaron la versión inicial, hasta el punto que el mismo alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, se refirió al tema.
“En la camioneta se movilizaban tres o cuatro personas. Es motivo de investigación, pero se logra establecer que estaban Freddy Rincón, de 55 años; María Manuela Patiño, de 20 años, y Diana Lorena Cortés, de 43 años. Se desconoce información del cuarto sujeto”, afirmó Ospina.
La grabación, divulgada por varios medios de comunicación y en Twitter, muestra la velocidad a la que iban los dos vehículos, el MIO y la camioneta en la que se transportaba el exfutbolista Freddy Rincón, y muestra un detalle, tras este accidente ocurrido en la calle 5 con carrera 34 al sur de Cali: dos hombres abandonan el vehículo y abordan un taxi.