DEPORTES
Las burlas a James Harden: ¿la superestrella de la NBA con sobrepeso?
El máximo anotador de las tres últimas temporadas reapareció con su equipo y fue sensación en redes sociales por su estado físico.
El escolta James Harden, máximo anotador de las tres últimas temporadas de la NBA, anotó 12 puntos el martes en su primer partido de pretemporada con los Houston Rockets, a los que se incorporó tarde entre reportes de que quiere abandonar la franquicia.
Harden, de 31 años, no hizo declaraciones al término del juego en el que los Rockets vencieron por 112 a 98 a los San Antonio Spurs.
‘La Barba’, que se perdió los dos primeros partidos de pretemporada de los Rockets, estuvo este martes 21 minutos en pista para anotar 12 puntos (3/10 en tiros de campo), capturar 3 rebotes y repartir 4 asistencias.
Pero lo que llamó la atención de los aficionados del mejor baloncesto del mundo fue el estado de forma del laureado basquetbolista que recibe 38 millones de dólares por temporada.
Los comentarios en redes sociales hablaron de un posible sobrepeso de Harden, quien llegó tarde a sumarse a la pretemporada y ha sido visto en clubes nocturnos de Las Vegas y Atlanta.
James Harden en el entrenamiento de los Rockets el día de ayer VS James Harden en el partido el día de hoy 🤔
— CRUNCH TIME (@CrunchTimerd) December 16, 2020
¿Quien me explica? pic.twitter.com/0kGVKgotNx
Los Rockets cuando se encontraron a James Harden después de las Vegas. pic.twitter.com/QqX5WTcer0
— Manu Pallares 🏀 (@ManuPallares20) December 16, 2020
La broma con Luka Doncic estuvo bien, pero de verdad alguien piensa que James Harden está gordo?
— Kike Navlag (@KikeNavlag) December 16, 2020
Nadie coge 10 kgs en un día. pic.twitter.com/OSHzoO6puB
James Harden on the fast break pic.twitter.com/fYLpUd7ahG
— Jimmy (@jimmy_koski) December 16, 2020
James Harden treating his body like christian bale trying to win an Oscar pic.twitter.com/W96Egwrulp
— Joey Devine (@JoeyDevine) December 16, 2020
Fue también la primera vez que Harden jugaba junto a los All-Star John Wall (15 puntos) y DeMarcus Cousins (7 puntos y 11 rebotes), los principales fichajes de la franquicia texana.
Según reportes de medios estadounidenses, Harden solicitó semanas atrás ser traspasado a un equipo con más aspiraciones de ganar el anillo que los Rockets, que se encuentran en un proceso de transformación en el que se desprendieron de su otra figura, Russell Westbrook.
El primer lugar de su lista, según los reportes, lo ocupan los Brooklyn Nets de las estrellas Kevin Durant, su excompañero en Oklahoma City Thunder, y Kyrie Irving.
La propuesta de los Nets, sin embargo, no ha alcanzado las expectativas de los Rockets para traspasar a Harden, quien la temporada pasada sumó 34,3 puntos, 6,6 rebotes y 7,5 asistencias de media por partido.
Durante su ausencia de los entrenamientos, Harden subió imágenes a su cuenta de Instagram en las que aparecía celebrando en clubes nocturnos.
Los Philadelphia 76ers, otro de los equipos que estarían interesados en hacerse con Harden, derrotaron por su parte a los Boston Celtics por 108 a 99 con 18 puntos de su estrella, el pívot camerunés Joel Embiid.
Por los Celtics, el veterano base suplente Jeff Teague anotó 18 puntos y el alero Jayson Tatum, figura de Boston, 10 unidades en 22 minutos.
En el último juego de la jornada, los Golden State Warriors cayeron 114-113 ante los Sacramento Kings, pese a la exhibición del base Stephen Curry, que anotó 29 puntos con 5 triples. Por los Kings brillaron sus figuras De’Aaron Fox (17 puntos) y Buddy Hield (18).