Deportes
Las cuentas de Atlético Nacional para clasificar a la final este sábado
El cuadro verdolaga podría celebrar anticipadamente visitando a Millonarios en El Campín.
Un penal convertido por Dorlan Pabón a los 62 minutos de juego le dio la victoria a Atlético Nacional en su visita este miércoles al Alfonso López de Bucaramanga. Los verdolagas no lucieron la contundencia del sábado pasado, pero plantearon un partido inteligente para conseguir los tres puntos que los dejan a tiro de clasificar a la final.
El equipo dirigido por Hernán Darío Herrera domina el grupo A con ocho puntos, producto de dos victorias y dos empates en los cuatro partidos que se han disputado hasta ahora. Millonarios le sigue un poco más atrás con 5 puntos, los mismos del Junior que continúa tercero. Bucaramanga cierra el cuadrangular con 3 unidades y nulas posibilidades matemáticas de soñar con la final.
El hecho es que Nacional podría incluso clasificar el sábado en El Campín, pues una victoria dejaría fuera del camino a Millonarios y también a Junior, sin importar que venza a Bucaramanga, pues la posición en el ‘todos contra todos’ le da una pequeña ventaja a los antioqueños ante un eventual empate a puntos.
Si el verde paisa derrota por cualquier marcador a Millonarios, ya podrá celebrar su tiquete a una nueva final y tendrá la oportunidad de reservar a sus mejores jugadores en la última jornada que disputará como local recibiendo al elenco rojiblanco en el Atanasio Girardot.
Tendencias
Si el resultado en Bogotá es un empate, Nacional debe contar con que Bucaramanga gane o iguale ante Junior para que, de ese modo, su único rival en la fecha definitiva sea Millonarios. En ese escenario, un empate en la última jornada ante los Tiburones le daría el cupo directo incluso si los azules ganan en su visita al Alfonso López.
Sorbo de confianza
Aunque la clasificación esté tan cerca, el ‘Arriero’ Herrera prefiere seguir poniendo intensidad sobre sus dirigidos para conseguir este sábado el resultado que les falta. “Veo a Nacional muy competitivo, muy fuerte, hemos dado un paso importante, pero no hemos ganado nada todavía. Vamos a seguir en la lucha para mejorar”, manifestó el técnico que asumió la dirección técnica del equipo este año, después de la destitución de Alejandro Restrepo.
Sobre el partido ante Bucaramanga, manifestó que personalmente no tiene nada para “reprocharle nada al equipo, todo es circunstancial, hicimos cambios que mejoraron al equipo. En este partido nos salieron las variantes”.
Yeison Guzmán fue una de las claves para conseguir sobreponerse al despliegue físico de un Bucaramanga que propuso un juego intenso desde los primeros minutos del partido. “Al principio tuvimos inconvenientes con él en la manera de trabajar, pero él lo entendió lo que es jugar en esta institución y de ahí su rendimiento en estos momentos. Estamos muy contentos por lo que está mostrando”, ajustó.
Nacional tendrá poco tiempo para descansar, pues regresará a Medellín y rápidamente tendrá que cambiar el chip para viajar a Bogotá y enfrentar a un rival que lo estará esperando con la obligación de conseguir una victoria. El compromiso ante Millonarios en El Campín está programado para disputarse el sábado desde las 7:30 p. m., justo después de conocer el resultado del duelo entre Junior y Bucaramanga.
En caso de conseguir el tiquete a la final de manera anticipada, Herrera pondrá a los directivos del verde en una encrucijada, pues vale la pena recordar que su nombramiento como entrenador se dio en calidad de encargado por este torneo, mientras los directivos decidían el candidato para asumir las riendas del equipo profesional. Si en un caso hipotético Nacional logra la estrella 17 este año, el Arriero tendrá más argumentos para pensar en una oportunidad de quedarse como cabeza del proyecto.