Eliminatorias
Las cuentas de la Selección Colombia para ir al Mundial de Catar 2022
Este jueves, la Selección selló su quinto partido consecutivo sin conocer la victoria y sin hacer gol.
Colombia sigue sin levantar cabeza en la eliminatoria. Este martes, la Tricolor volvió a ceder terreno en su casa al igualar a cero con Paraguay, en juego válido por la fecha 14 del camino al Mundial.
470 minutos completa el combinado dirigido por Reinaldo Rueda sin anotar un solo gol, factor preocupante de cara a las cuatro jornadas que restan en su camino a Catar 2022.
Así las cosas, con el empate, Colombia se ubica parcialmente cuarta en la eliminatoria con 17 unidades, todo esto gracias a la victoria de Bolivia sobre Uruguay (3-0) y la caída de Chile con Ecuador, 0-2.
No obstante, la clasificación de la Tricolor para el Mundial de Catar 2022 sigue en duda, pues vale la pena recordar que a la máxima cita van directamente los cuatro primeros y el quinto puesto disputará repechaje.
Tendencias
Aunque Colombia depende de sí mismo, está obligado a sumar al menos nueve puntos, y de esta manera completar 26 unidades, promedio que se ha requerido como puntaje mínimo desde que opera el formato todos contra todos en las eliminatorias sudamericanas para clasificar a un Mundial.
Se estima que Colombia, para asistir a la próxima cita mundialista, deberá recomponer su camino y ganar ante Perú y Bolivia como local y lograr al menos tres puntos más en sus visitas a Argentina y Venezuela.
Próximos partidos de Colombia en las eliminatorias
Colombia vs. Perú (27 de enero)
Argentina vs. Colombia (1.° de febrero)
La Selección Colombia se encuentra parcialmente en el cuarto lugar de la tabla de posiciones de las eliminatorias mundialistas con 17 unidades. No obstante, dejó pasar nuevamente una buena oportunidad para sacar ventaja a sus rivales en la tabla y acomodarse con mayor tranquilidad en los puestos que otorgan cupo directo.
Para llegar al Mundial de Catar 2022, los dirigidos por Reinaldo Rueda deben sumar mínimo nueve puntos en los próximos cuatro partidos que tienen por delante, de los cuales dos los van a disputar en condición de local en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla.
Los rivales que le restan a Colombia en casa son: Perú y Bolivia, a los que venció en la eliminatoria pasada. Igualmente, el equipo nacional enfrentará como visitante a Argentina y Venezuela, a este último no lo ha podido vencer a domicilio en las dos últimas clasificatorias.