Manchester United's Portuguese forward Cristiano Ronaldo warms up prior to the UEFA Champions League Group F football match between Villarreal CF and Manchester United, at La Ceramica stadium in Vila-real on November 23, 2021. (Photo by JOSE JORDAN / AFP)
Cristiano Ronaldo fue el gran ausente en la ceremonia del Balón de Oro 2021 | Foto: AFP

Deportes

Las declaraciones de Cristiano Ronaldo en 2019 sobre el Balón de Oro, que hoy le sacan en cara

Mucha polémica se ha generado en torno a las palabras del delantero del Manchester United.

1 de diciembre de 2021

El cinco veces ganador del Balón de Oro, Cristiano Ronaldo, fue el gran ausente en la ceremonía celebrada en París por France Football. Horas antes de que Lionel Messi recibiera su séptimo galardón, el portugués arremetió contra Pascal Ferré, jefe redactor de la revista francesa, desmintiendo las declaraciones en las que el periodista aseguró que CR7 le había asegurado que su único objetivo era superar al argentino en balones de oro.

Cristiano aseguró que Ferré “mintió, usó mi nombre para promocionarse y promocionar la publicación para la que trabaja” y además aseveró que “es inaceptable que el responsable de otorgar un premio tan prestigioso pueda mentir de esta manera, en absoluta falta de respeto a alguien que siempre ha respetado France Football y el Balón de Oro”.

“Siempre quiero felicitar a los que ganan, dentro de la deportividad y el juego limpio que han guiado mi carrera desde el principio, y lo hago porque nunca estoy contra nadie. Siempre gano para mí y para los clubes que represento, gano para mí y para quienes me aman. No le gano a nadie”, sentenció el delantero del Manchester United, negando que tenga una guerra personal con Leo Messi.

A raíz de la polémica que generó la vehemente crítica de Cristiano, el Mirror de Inglaterra sacó a la luz unas declaraciones del jugador en 2019 cuando aspiraba a ganar su sexto galardón, que finalmente quedó en manos del argentino.¿Cuál récord me gustaría imponer antes del retiro? Ser el jugador con más Balones de Oro de la historia del fútbol”, dijo CR7 en conversación con el presentador Piers Morgan.

“Son los balones más dorados en la historia del fútbol. Me encantará superar a Messi y creo que me lo merezco. Messi es un jugador fantástico, pero creo que después de tener seis, siete u ocho estaré más por encima de él”, añadió el astro portugués.

Una vez se volvió a hablar de esta entrevista, los aficionados ingleses se la han sacado en cara a Cristiano, quién siempre ha dicho que su batalla es con él mismo, sin embargo, ha brillado por su ausencia en las ceremonias que coincidencialmente terminan con otro ganador.

Ahora son dos balones de oro de distancia que le ha tomado Messi a su principal adversario en esta época. 2008, 2013, 2014, 2016 y 2017 son las ocasiones en las que Cristiano ha subido a la tarima de France Football para recibir el premio que hoy lo tiene en boca de todo el planeta.

Cristiano sigue en desacuerdo con la elección

Como si hubiera sido poco el extenso mensaje que publicó en contra de Ferré, este miércoles Cristiano volvió a usar sus redes para mostrarse en contra del ‘Top 5′ del Balón de Oro en el que, además de Messi, se encuentran Lewandowski, Jorginho, Kanté y Benzema, dejando al portugués en sexto lugar.

Copa Italia, Supercopa de Italia, Máximo goleador de la Eurocopa, Máximo goleador de la Serie A, Máximo goleador de la Juventus, Máximo goleador del Manchester United en la temporada, Máximo goleador de la historia del fútbol, Máximo goleador y con más presentaciones de la historia de la Eurocopa. ¿En serio crees que estos 5 estén por encima de Cristiano?”, publicó un usuario de Instagram bajo el nombre de ‘cr7.o_legendario’.

Lo que seguramente no se esperaba este fan es que el propio CR7 le respondiera aprobando el comentario. “Hechos”, respondió el crack del Manchester United, haciendo referencia a que esos logros lo deberían poner por encima de varios que lo superaron en el ranking.

El ex Real Madrid cerró la votación de los periodistas con 178 puntos, a solo 8 unidades de Kanté que terminó en quinto lugar (186 puntos).