Deportes

Las fotos inéditas de Neymar en su paso poco conocido por el Real Madrid

Varios archivos desconocidos se encuentran en el documental estrenado recientemente por Netflix.

26 de enero de 2022
Paris Saint-Germain's Brazilian striker Neymar warms up ahead of the UEFA Champions League Group A football match between Manchester City and Paris Saint-Germain at the Etihad Stadium in Manchester, north west England, on November 24, 2021. (Photo by Paul ELLIS / AFP)
Neymar espera recueperarse de su lesión para enfrentar en octavos de Champions al conjunto merengue. | Foto: AFP

El desparpajo y la irreverencia de Neymar da incluso para que las más importantes cadenas de streaming en el mundo se planteen hacer un documental sobre las decisiones más controversiales de su carrera, el día a día de su vida como estrella del fútbol y todo lo que implica ser el jugador más caro de la historia dentro y fuera del campo.

‘Neymar: el caos perfecto’ es la nueva miniserie de Netflix que incluye tres capítulos llenos de material inédito dentro de la casa del atacante del París Saint-Germain junto a su polémico padre, responsable de la salida del Barcelona, y varios de los amigos que lo acompañan desde que decidió emprender la travesía por el fútbol europeo.

Entre las principales curiosidades que ha dejado el documental estrenado este martes 25 de enero están las fotos del brasileño cuando fue a probarse por primera vez en España, en la cantera del Real Madrid, ya siendo una joven promesa.

“Mi primera vez en Europa. No entendía nada, la comida era diferente. No estaba acostumbrado a añadir aguacate a mi comida. ¡Había aguacate por todas partes! Para mí, el aguacate es fruta”, asegura Neymar sobre esa experiencia. A pesar de que no se llegó a un acuerdo para fichar por el conjunto merengue, sí fue el primer sorbo de la fama que tendría años más tarde.

“Vi una oportunidad que podía beneficiar a mi familia. Y a mi hijo. Fue el primer millón que ganó mi familia. Neymar tenía 14 años”, confesó Neymar padre en otro de los apartes sobre su viaje a la capital española.

En otro de los apartes de la serie, el propio jugador confirma que sí tuvo la intención de abandonar el PSG en el verano de 2019 para regresar al Barcelona. “Vi que me sentía mejor en otro lado. Nunca fue algo contra la afición del PSG, ni contra el propio club”, dice Ney.

“Aunque no quería seguir, debía entrenar y estar preparado. Porque si juego mal, todos me culparán a mí: si perdemos, soy el primer responsable, sé la carga y la responsabilidad que tengo”, admitió.

El brasileño le pidió a su padre que hiciera las gestiones para regresar al cuadro catalán. “Él quería dejar el París Saint-Germain para volver al Barça. Yo no quería que dejara el PSG, pero ¿para quién trabajo yo? Intentamos dejar el PSG amistosamente, pero no funcionó”, apunta en el documental.

El relato recorre desde los inicios de Neymar en el fútbol, en el seno de una familia humilde en el estado de São Paulo, y sus primeras victorias en el Santos, hasta la fama como estrella de la canarinha y en Europa, donde brilló en el Barcelona desde 2013 y en el París Saint-Germain a partir de 2017.

Neymar, una figura controvertida dentro y fuera de la cancha, incluso con acusaciones de abuso sexual por parte de distintas mujeres, despierta por igual amores y odios entre los fanáticos del fútbol.

La serie da cuenta de las numerosas críticas que ha afrontado el atacante durante su carrera. “Soy mucho más criticado de lo que merecía y a veces es difícil. En la familia y el círculo próximo, eres el Batman de la vida de ellos, y para quien no te conoce bien, soy el Guasón”, dice.

“Yo confío en mí, y basta”, agrega. Además, se le muestra en su faceta de padre de Davi, de 10 años. Y en la relación con su progenitor, de quien heredó el nombre y es custodio de su imagen.

En un fragmento, el padre de Neymar asegura que a su hijo le quedan “siete u ocho” años para terminar la carrera. Sus actuales compañeros de equipo Lionel Messi y Kylian Mbappé también aparecen en pantalla, al igual que otras figuras como Thiago Silva, Dani Alves y el inglés David Beckham.

*Con información de la AFP.