DEPORTES
Las jugadas maestras de Kubo, el 'Messi' japonés que deslumbra al Real Madrid
El joven de 18 años que llegó a la filial del club merengue atrae las miradas con su zurda de oro. El nuevo fichaje ha dejado ver una espectacular técnica en los en los pocos minutos que Zinedine Zidane le ha permitido jugar.
Este verano, el Real Madrid cerró el fichaje del japonés Takefusa Kubo por 1,2 millones de euros; un jugador que con tan sólo 18 años ya es conocido como el Messi japonés. Y es que a su corta edad, ya ha pasado por las inferiores del Barcelona Fútbol Club y ahora se encuentra disputando los partidos de pretemporada con el Real Madrid, en donde ha dejado muy buenas impresiones en los pocos minutos que ha disputado.
Le sugerimos: La apática respuesta de Zidane sobre el futuro de James
El pasado 21 de julio, cuando el Real Madrid se enfrentó al Bayern Munich por la Copa Internacional de Campeones en Houston, Estados Unidos, el japonés le hizo un increíble túnel al jugador Alphonso Davies cuando se le acababa la cancha, muy cerca al punto de tiro de esquina.
Así mismo, en el entrenamiento con el equipo blanco ya había mostrado un gol de enmarcar. Kubo recibe el balón, se voltea, se saca a tres rivales dejando a uno de ellos en el piso, y anota un golazo -con su pierna menos hábil- por encima del arquero, que no pudo reaccionar a su remate.
Este miércoles no fue la excepción. En la tan anhelada victoria 5 a 3 del equipo blanco ante el Fenerbahce, Kubo volvió a mostrar su magia. Después de recibir el pase de Luka Modric, el japonés es atacado por tres jugadores, situación de la que sale victorioso con una jugada mágica que deja a Modric nuevamente con el balón para definir ante el portero.
Este chico tiene algo #HalaMadrid #takefusakubo pic.twitter.com/ebXTv3BXDc
— Rafael Ortega (@rafaosainero) July 31, 2019
A pesar de sus demostraciones de talento, el técnico francés Zinedine Zidane aclaró, después del partido en Múnich, que sus planes con Kubo aún están en el Real Madrid Castilla -filial del club merengue - y que hay que llevarlo despacio, teniendo en cuenta que es un jugador muy joven, pero que seguramente en el futuro va a tener un espacio en la plantilla principal. Por ahora la prensa española y japonesa está deslumbrada con su talento, y siguen paso a paso sus entrenamientos.
Take, como le gusta que lo llamen, se incorporó en el 2011 a las inferiores del Barcelona, sin embargo tuvo el club catalán no cumplió las políticas de la FIFA de transferencias internacionales de menores de 18 años, por lo que el japonés tuvo que devolverse a su país después de estar un año sin poder jugar. El equipo catalán intentó recuperarlo, pero no pudo superar la cifra ofrecida por el Madrid, según informó el Diario AS de España, que sólo llego a ofrecer 250 mil euros por el jugador.
Puede leer: Madridistas quieren que James Rodríguez regrese con su magia
Antes de su llegada al equipo blanco, el joven hacía parte del Football Club Tokio, en donde tuvo la oportunidad de enfrentarse a Andrés Iniesta, actual jugador de Vissel Kobe de la J1 League de Japón, quien en una entrevista ofrecida el 25 de julio, afirmó “creo que es un jugador con mucho talento, es muy completo, joven, creo que es uno de los jugadores destacados y que en un futuro podrá hacerse un hueco en los equipos importantes”, en un video publicado por el diario Mundo Deportivo de España.
Además, el japonés tuvo la oportunidad de disputar la Copa América con Japón, a lo que Arturo Vidal dijo “Es un jugador con mucha calidad, que por algo firmó con el Real Madrid. Ya lo hemos visto, lo hemos analizado muy bien, y sabemos cómo parar ese jugador” cuando habló en rueda de prensa previo al partido en el que el equipo chileno venció a Japón cuatro por cero.
¿Cuál será el papel de este jovencito promesa en la temporada que está por comenzar? Por ahora, Zidane no da muestras que vaya a hacer parte de la plantilla titular, pero el equipo tendrá que disputar dos amistosos más, el miércoles 7 contra el Red Bull Salzburgo y el 11 de agosto contra La Roma, una oportunidad para que esta joven promesa siga dando de qué hablar.