Deportes
Las Palmas sorprendió en el Spotify Camp Nou y derrotó al Barcelona en su casa
El técnico del Barcelona aseguró que la falta de eficacia fue la culpable de la derrota.
El entrenador del FC Barcelona, Hansi Flick, aseguró este sábado que “pensar siempre en positivo” es la “manera” de “abordar el juego” tanto suya como de sus pupilos, pese a la derrota culé por 1-2 frente a la UD Las Palmas durante la jornada 15 de LaLiga EA Sports.
“Hemos tenido una posesión del 70%, 27 disparos a portería, pocos córneres para ellos, siete nosotros... El problema es que eso no ha tenido consecuencias porque no hemos marcado. La defensa tampoco tiene que ver con los últimos cuatro jugadores, la defensa es lo que haga el equipo, la unidad. Como lo hemos hecho desde el principio de temporada, así es como tiene que ser”, comentó Flick en rueda de prensa.
“Cuando todo el mundo sabe qué hacer, cómo defender y no dejamos espacios al contrincante, eso rompe su juego. Cuando miras el resultado, pues 1-2, es así y debemos aceptarlo. Es una gran decepción lo que ha pasado hoy”, dijo el técnico alemán desde el Estadi Olímpic Lluís Companys.
Aun así, se mostró optimista para las siguientes fechas. “Noviembre ha terminado y tenemos que volver a empezar en diciembre. Pensar siempre en positivo es nuestra manera de abordar el juego. El equipo tiene calidad. A ver, no se puede decir que no lo hayan intentado. Han intentado durante 90 minutos obtener un mejor resultado, pero hoy no ha sido posible por el motivo que he comentado”, reiteró el germano.
Lo más leído
“Cuando los contrincantes se enfrentan al Barça, que somos el líder, ponen mucho empeño y quieren hacernos daño. Eso hay que aceptarlo y desde luego habrá que poner otra actitud al respecto”, avisó antes de restar importancia a la sobrecarga de compromisos en el calendario.
“Es duro, no resulta fácil para los jugadores disputar tantos partidos. Pero somos profesionales. Ellos son jóvenes y se recuperan bien rápidamente. Y hoy he introducido más cambios por ello, ¿no? Para dejar más margen a la recuperación. Pero bueno, esto es así y el próximo partido contra el Mallorca tendremos que jugar mejor que hoy, eso seguro”, aseveró el entrenador culé desde Montjuïc.
“Yo creo en los jugadores. Tengo un excelente equipo, tengo un buen equipo. Pero las cosas son como son, hay partidos como los de hoy. Cuando llegué, siempre dije que no iba a poner excusas ni a culpar a otros. Eso es lo que hago. Es verdad que hay jugadores lesionados, o que están regresando de lesión y no están al máximo nivel. Esto hay que aceptarlo y hay que seguir avanzando como equipo”, apostilló.
“Cuando juegas como equipo, cuando todo el mundo defiende bien, cuando todo el mundo ataca bien también, pues entonces generas buenas conexiones tanto en la defensa como con los delanteros. Ahí podemos jugar y ganar a cualquier equipo. Si no lo hacemos así, si algunos jugadores están desconectados, pues mal, y de eso habrá que hablar”, advirtió.
“Insisto, esto tiene que ver con el equipo. No es una cuestión de un jugador u otro, es una cuestión de equipo. No es una cuestión de un jugador, dos jugadores o tres, porque tres jugadores solos no ganan, como sí hemos hecho en el pasado más reciente, en las últimas semanas y meses. Siempre es una cuestión de equipo y eso es lo que tenemos que entender. Y lo reitero, necesitamos buena conexión entre la defensa y los delanteros, y hoy esto ha faltado”, lamentó el entrenador blaugrana.
“Hemos creado oportunidades, pero no hemos obtenido los resultados que serían esperables. No ha pasado lo que yo veo en los entrenamientos y en otros partidos. Y ese es el principal problema que hemos tenido. Claro, cuando generas oportunidades y no marcas, es un problema. Cuando marcamos un gol, dos goles... pues eso también de alguna manera mina al contrincante. Pero bueno, ellos también han tenido opciones hoy de obtener un buen resultado y lo que tenemos que hacer es avanzar e intentar aprovechar al máximo las oportunidades para marcar”, apuntó.
Además, recordó errores de semanas atrás en el entorno del Barça: “En San Sebastián ya sabemos lo que pasó. Marcamos el primer gol, bien, pero fuera de juego; y hasta el día de hoy, la verdad es que no sé cómo decirlo, nadie me ha podido explicar de dónde sale este fuera de juego. Pero bueno, es así, es el pasado, y el pasado no se puede cambiar”.