DEPORTES

Las razones por las que el Real Madrid dejó ir a una estrella que le costó 60 millones de euros

El club merengue confirmó que Luka Jovic fue cedido al Eintracht de Frankfurt.

14 de enero de 2021
Técnico del Real Madrid
Zidane, técnico del Real Madrid. | Foto: AFP

El Real Madrid y el Eintracht de Fráncfort hicieron oficial este jueves la cesión del delantero serbio Luka Jovic al conjunto alemán hasta final de temporada.

El Real Madrid C. F. y el Eintracht de Frankfurt han acordado la cesión del jugador Luka Jović hasta el final de esta temporada”, informó el club blanco en un breve comunicado.

La cesión de Jovic al Eintracht, desde donde llegó al Real Madrid en 2019, había sido adelantada el martes por el director deportivo del conjunto germano Fredi Bobic en declaraciones a la cadena Sky.

Luka Jovic vendrá cedido hasta el verano. Todavía tenemos que arreglar algunos detalles como el examen médico. Si todo va bien estará pronto de regreso con nosotros”, había dicho entonces Bobic.

“Es importante para él volver a encarrilar su carrera y su gran deseo era volver al Eintracht. El Real Madrid sabe que está en buenas manos con nosotros y que aquí Luka puede desarrollarse. En el Eintracht tenemos claro que tenemos otra excelente opción en la delantera”, expresó el director deportivo del Eintracht, Fredi Bobic, que cree que al atacante le vendrá bien estar “en un ambiente familiar”.

“No ha sido fácil para Luka en Madrid recientemente. Para él es importante volver a centrarse. Su gran deseo era regresar al Eintracht”, afirmó Bobic, citado este jueves en un comunicado del Eintracht.

El delantero, de 23 años, había brillado con el Eintracht de Fráncfort en la temporada 2018-2019 con 17 tantos en la Bundesliga, lo que llevó a que el Real Madrid lo fichara al término de esa temporada hasta 2025.

Sin embargo, el serbio, autor de 36 goles en 75 encuentros oficiales con el Eintracht, no logró materializar las esperanzas puestas en él por el Real Madrid, que pagó por él 60 millones de euros (73,2 millones de dólares) en 2019.

El Real lo fichó hasta 2025, pero en total, el delantero ha marcado dos goles y ha dado dos asistencias en 32 partidos con el Real Madrid desde su llegada a la capital de España. La etapa también ha estado marcado por los continuos problemas físicos –incluso tuvo coronavirus– y por polémicas como la denuncia de la policía de su país a mediados de marzo por viajar a Serbia saltándose el confinamiento o por la barbacoa que realizó en junio junto a sus compatriotas Ivan Saponjic (Atlético) y Nemanja Maksimovic (Getafe) en medio del estricto protocolo impuesto por LaLiga.

El caso de Jovic no es exclusivo y también lo vivió James Rodríguez, que a pesar de tener excelente rendimiento en su anterior club terminó fracasando con el conjunto merengue.

Otro caso fue el de Kaka. El brasileño llegó a cambio de 67 millones de euros como estrella en el año 2009 junto a Cristiano Ronaldo y en el conjunto blanco nunca pudo lucir a su mejor nivel. Lesiones, falta de confianza no le permitieron ser el jugador que ganó el Balón de Oro con el Milan.