GIRO DE ITALIA
¡Se viene el Giro! Las razones por las que Superman López es uno de los favoritos para ganarlo
Superman es uno de los principales aspirantes al título en la primera grande del año. Estos son los motivos para creer que el boyacense puede cumplir el sueño rosa.
En 2011 y cuando apenas tenía 17 años, Miguel Ángel López fue asaltado por dos delincuentes con cuchillos que pretendían robarle la bicicleta con la que entrenaba. El ciclista no iba permitir que le quitaran el caballito de acero con el que se preparaba para competir en la Vuelta al Porvenir de ese año por lo que decidió enfrentarse con los ladrones.
Uno de los asaltantes se sorprendió por la valentía de su víctima y le propinó una puñalada en la pierna que afortunadamente no tuvo consecuencias graves. Así fue que este joven de Pesca, Boyacá, se ganó el apodo de Superman, como es ahora conocido en las carreteras del mundo.
Le recomendamos: Miguel Ángel López liderará al Astana en el Giro de Italia
López demostró gran talento desde su época de juvenil por lo que el Astana lo fichó cuando ni siquiera era profesional hace cinco años. Esta apuesta del conjunto kazajo ha dado excelentes resultados pues hoy Superman es uno de los mejores del mundo y aspirante a ganar el Giro de Italia.
El corredor colombiano es uno de los que mayores posibilidades tiene de ganar la primera grande del año según las casas de apuestas que lo ubican entre los cinco favoritos para imponerse en la prueba.
Uno de los mejores del mundo
Con solo 24 años, López fue uno de los mejores corredores del 2018, y el mejor colombiano, al ser tercero del Giro de Italia y de la Vuelta a España. Además de ganar etapas en el Tour de Omán, el Tour de los Alpes y la Vuelta a Burgos.
El escarabajo boyacense fue imponente en la montaña gracias a su agresividad y fortaleza en los ascensos más duros del calendario internacional.
El corredor colombiano se ha caracterizado por arriesgarse a atacar siempre que pueda yendo en contra de la tendencia actual del ciclismo que se basa más en los datos de los potenciómetros que las sensaciones de los corredores.
Además, Superman mostró progreso en las contrarreloj que ha sido su punto a mejorar frente a los otros grandes del circuito ciclístico mundial.
La primera parte de 2019 también ha sido soñada para el boyacense que se impuso en el Tour Colombia y la Vuelta a Cataluña. Dos de las carreras más importantes y duras que se han disputado en la temporada.
Equipo de lujo
Aleksandr Vinokúrov ha conformado un equipo de lujo para que acompañe a López en la edición 103 del Giro. Al lado del colombiano estarán Pello Bilbao, Manuele Boaro, Dario Cataldo, Jan Hirt, Ion Izaguirre, Devide Villella y Andrey Zeits.
Bilbao, Cataldo, Hirt e Izaguirre serán los escuderos de Superman en la montaña donde será la oportunidad para que el colombiano marque la diferencia. Estos corredores podrán poner el ritmo para debilitar a los rivales de López cuando la carrera pique para arriba.
Le sugerimos: Miguel Ángel López fue el mejor de los favoritos y se consolida como líder de los jóvenes
Este puede ser un factor clave en el desarrollo de la carrera teniendo en cuenta que el colombiano encontrará varios corredores que lo podrán arropar en los momentos difíciles, algo que no muchos de sus contrincantes tienen.
El recorrido
Pese a que hay tres contrarreloj en la carrera, todas tienen algún ascenso por lo que las posibles pérdidas de Miguel Ángel no serán tan críticas frente a los especialistas como Tom Dumoulin y Primoz Roglic.
El boyacense fue segundo en el campeonato nacional contrarreloj y ha venido trabajando con Iván Velasco al interior del equipo Astana. Este exciclista e ingeniero es el encargado de mejorar la aerodinámica de las bicicletas y los corredores para este tipo de pruebas.
A lo largo de las 21 etapas que tiene el Giro habrá siete de media montaña y 5 de alta montaña. Allí Miguel Ángel tendrá mejores posibilidades de sacarle tiempo a sus rivales.
Las etapas clave serán la 13 (Pinerolo – Ceresole Reale -24 de mayo), 14 (Saint Vincent–Courmayeur-25 de mayo), 16 (Lovere – Ponte di Legno- 28 de mayo), 19 (Treviso – San Martino Di Castrozza- 31 de mayo) y 20 (Feltre-Avena - 1 de junio).
La motivación
Superman ha sido claro al manifestar que su único objetivo es ganar la carrera y que ha venido preparándose para ello. Pero más allá de lo deportivo, López recibió una gran noticia en su vida que fue el nacimiento de Miguel Jerónimo, su primogénito.
El pequeño nació el pasado 12 de abril y lleva el ciclismo en la sangre. Su abuelo materno es Rafael Acevedo, legendario ciclista de la década de los 80s que disputó el Tour de Francia en 1984 logrando el puesto 12.
Puede interesarle: Miguel Ángel López, ganador de la Vuelta a Cataluña
Miguel Jerónimo puede ser la motivación extra en los momentos difíciles que se encuentre en la prueba.
Así que todo está dado para que Superman vuele por las carreteras italianas y aspire a convertirse en el tercer colombiano, además de Nairo Quintana y Lucho Herrera, en ganar un grande.