foto sacada de redes sociales oficiales
Además de mamá, Flor ejerce el rol de suegra. A las parejas de sus hijos, dice que las acoge como una hija más. Y eso se nota, pues además de respetar la actual pareja de Egan, María Fernanda Motas, con la exnovia del campeón del Tour 2019 aún sostiene una gran amistad. | Foto: foto sacada de redes sociales oficiales

DEPORTES

“Le dan duro por haber tenido una novia y ahora otra solamente por ser el campeón del Tour de Francia”: mamá de Egan Bernal

Flor Marina Gómez habló con SEMANA del rol de suegra, las parejas que ha tenido su hijo y el irrespeto constante a su vida privada.

28 de mayo de 2021

Hablar de Egan a distancia, un día después de celebrar su cumpleaños en plena etapa 16 cuando el ciclista casi se queda sin piernas, es reencontrarse con un mundo de sensaciones, en el que por supuesto, el orgullo se revela en cada gesto de Flor Marina Gómez, mamá del primer campeón latinoamericano del Tour de Francia.

Le gusta hablar del Egan ciclista, la llena contarle al mundo la clase de hijo que tiene. A su hijo mayor y al menor, Ronald Stiven Bernal, los llama los consentidos, sus grandes amores.

“Yo pienso que la mejor faceta, de la que más me concierne a mí hablar es de Egan como hijo, es lo que realmente me gusta. Me gusta hablar de Egan como el ser humano en su vida cotidiana. Es el mejor hijo del mundo, un niño muy noble, es un niño muy hogareño que ama, ama estar con su familia, ama a su hermanito, a su papá”, comenta.

Finalizado el Tour de Francia 2019, la imagen de Egan besando la frente de su madre le dio la vuelta al mundo. Esa época fue de solo felicidad, pues desde ese momento la vida les cambió por completo: “A veces solo quisiera que todo siguiera normal, porque él, digamos, amaba ir a una plaza de mercado por ejemplo a comprar, mirar y poder escoger un domingo a la tarde. De pronto irnos a un centro comercial a vitrinear, qué sé yo. Tomarnos un café o un almuerzo y ya. Ya no tiene ese grado de privacidad donde se puede estar tranquilo. Entonces en ese sentido cambia mucho la vida”, dijo a SEMANA.

Pero luego de celebrar en París junto a su hijo, llegaron las amarguras que también trae el ciclismo. En 2020, Egan llegaba como favorito al Tour 2021 y hasta Alberto Contador, uno de los ciclistas más emblemáticos de la historia, apostaba por el colombiano por encima de Chris Froome, que ni siquiera fue su principal rival pues no asistió a la ronda Gala. El enemigo a vencer para Bernal fue un problema de espalda que apareció haciéndose más difícil que cualquier cuesta de una montaña y lo obligó a retirarse de la competencia.

Y si bien las dificultades de la vida son oportunidades para demostrar capacidades, a Flor Marina le tocó sacar las virtudes de mamá para levantarlo después de una intervención que le ayudó a mejorar su problema: “Ha sido algo difícil porque como en todo proceso de recuperación es verlo que tiene que limitarse muchas cosas, sentir que no pueden hacer las cosas como él quiere, como él planea que es un obstáculo. Lo único es apoyarlo y estar ahí. Saber que como familia es darle ese amor y apoyo incondicional. Que si gana, si no gana, si queda segundo o tercero, que si le tocó retirarse, vamos a estar con el mismo amor. Nunca lo íbamos a juzgar. Saber que de verdad lo amamos y que somos su familia y que estamos ahí para apoyarlo”

Mientras Egan lidera durante 11 días el Giro de Italia y luce su camiseta rosa, en Colombia los bloqueos, las manifestaciones, denuncias y momentos de tensión parecen no tener fin.

El ciclista confesó incluso que el paro nacional tocó a la puerta de su hogar. Desde Italia confesó que sus seres queridos tuvieron algunas dificultades para volver a casa, precisamente por los bloqueos que se han presentado.

“Se dio como un viajecito ir a visitar a mi mami que ya vive en Pacho, Cundinamarca. En el momento de regresar, resulta que habían cerrado la vía y por ningún lado había opción de regresar. Nos tocó quedarnos como 10 días porque no había forma de regresar”, confesó a SEMANA TV la mamá del campeón del Tour de Francia 2019.

Agregó que su angustia ni siquiera fue el no poder volver a casa sino mantener la calma ya que Egan estaba afrontando su segunda gran vuelta: “Por WhatsApp siempre nos escribíamos. Lo que siempre he tratado es de darle tranquilidad porque a nosotros no nos faltó nada, estábamos bien. Lo único fue que no pudimos regresar acá”, agregó.

Además de mamá, Flor ejerce el rol de suegra. A las parejas de sus hijos, dice que las acoge como una hija más: “Yo soy de las que piensa que si llega una novia, no quiere decir que yo perdí a mi hijo. Al contrario, llega una hija más a mi vida, llega una persona más a la familia. Intento que tengan una relación bonita, el compartir con ellos, el vivir esos momentos felices, amargos, tristes como sea, estar ahí y tener una buena relación en familia, digo yo”.

Y eso se nota, pues además de respetar la actual pareja de Egan, María Fernanda Motas, con la exnovia del campeón del Tour 2019 aún sostiene una gran amistad. Tanto que Xiomara Guerrero fue quien preparó la fiesta sorpresa de su cumpleaños y es además la persona encargada de la prensa de Egan Bernal: “El papel de suegra mamona no va conmigo”.

Con firmeza, Flor Marina pidió respeto a la intimidad de su hijo. En redes sociales son constantes las burlas y críticas por tener una nueva pareja en el Giro de Italia: “Yo realmente respeto mucho eso, respeto mucho porque son cosas que pasan. A veces la gente le ha dado tan duro por ese lado porque estuvo en el Tour de Francia con una novia y ahora con otra. Yo digo que eso pasa todos los días, que se rompen relaciones, parejas que se separan. Solamente como es el campeón del Tour de Francia le han dado tan duro. Yo no quiero entrar en detalles, no, son sus sentimientos, es su vida, es un ser humano. Lo que yo quiero es que él esté bien, que esté feliz, que se sienta cómodo y yo comparto su felicidad. A mí lo que realmente me interesa es que mi hijo esté feliz y las personas que estén al pie que de verdad lo amen y lo quieran de corazón, eso es lo importante”, finalizó, anhelando abrazar en Milán a su hijo sin importar si es campeón o no de la versión 104 del Giro de Italia.