Deportes
Le pegó en la nuca: el extraño autogol del Napoli que selló el triunfo del Real Madrid en Champions y le da la vuelta al mundo
Los ‘merengues’ lograron una sufrida victoria en la segunda jornada del campeonato.
Los dirigidos por Carlo Ancelotti lograron un agónico triunfo por 2-3 en el estadio Diego Armando Maradona, en un encuentro lleno de emociones y ansiedad en la tribuna que se pasó al terreno de juego, en el que los dos equipos pugnaron por lograr a como diera lugar los tres puntos del encuentro.
Sin embargo, la diana que le dio la victoria al Real Madrid fue un polémico golazo. Todo sucedió al minuto 77 del partido, cuando Luka Modrić cobró un tiro de esquina. El balón fue rechazado en el área, pero por desgracia para Napoli, quedó justo a los pies de Federico Valverde, quien no dudó ni un segundo en rematar con potencia desde afuera y mandar el balón abajo del travesaño.
El tanto no entró directo al fondo de la red, sino que en milésimas de segundos primero pegó en la parte baja del travesaño y rebotó en la nuca del arquero de Napoli Alex Meret, quien ni alcanzó a darse cuenta cuando el balón ya estaba dentro de su portería.
Vea aquí el polémico autogol de Napoli en el 2-3 que le dio la victoria al Real Madrid:
Lo más leído
El gol es en contra de Alex Meret, pero el bombazo de Fede Valverde 🇺🇾. Real Madrid jamás deja de luchar. Así fue el 2-3 vs. Napoli.pic.twitter.com/p9aldR8Ifm
— VarskySports (@VarskySports) October 3, 2023
Los demás goles del encuentro fueron disputas en las que ambos equipos trataron de dar su 100 % para no caer por primera vez en el certamen, dado que ambos venían de ganar en la primera fecha de la Uefa Champions League.
Otros goles del partido Napoli vs. Real Madrid
Napoli abrió la cuenta al minuto 18 del primer tiempo gracias al tanto del defensor Leo Østigård, quien se adjudicó el gol tras un remate de cabeza desde muy cerca del arco, luego de un saque de esquina.
Real Madrid reaccionó con velocidad. La igualdad llegó al minuto 26 cuando Vinícius Júnior hizo gala de su excelente recuperación y óptimas condiciones para anotar el primer tanto del partido disparando con la derecha desde el sector izquierdo y tras la asistencia de Jude Bellingham.
Más tarde, al minuto 33, el Real Madrid volvió a brillar en un estadio lleno de hinchas rivales. Jude Bellingham aumentó el marcador 1-2 para los ‘merengues’ con un remate de pierna derecha desde el centro del área que logró clavarse en el fondo de la red.
El inglés continúa su sensacional arranque de temporada en el conjunto blanco, con ocho goles y tres asistencias entre todas las competiciones.
A pesar de que el Real Madrid se había hecho ya con las riendas del partido, el nigeriano Víctor Osimhen (38) estuvo cerca del empate con un gran remate de cabeza que despejó con las manos Kepa.
El paso por los vestuarios sentó mejor al Nápoles, decidido a pelear por los puntos. Una internada en el área de Osimhen fue desviada por Nacho y, tras revisión en el VAR, se señaló penal por mano del defensa español. Zielinksi no perdonó desde los once metros, devolviendo las tablas al marcador.
El local generó presión hasta poner en peligro en su área al Real Madrid, quien tras una mano de Nacho, recibió la falta del VAR y tuvo que soportar el 2-2 impuesto en el cobro de penal de Piotr Zielinski.
Impulsado por el temprano empate, el Nápoles se volcó hacia la portería merengue y sumó sus mejores minutos, con un disparo desviado del georgiano Khvicha Kvaratskhelia (56) y una nueva ocasión de Zielinski, atajada por Kepa (57).
Con esta victoria, el Real Madrid lidera el grupo C en solitario con seis puntos, mientras que Nápoles es segundo, empatado a tres unidades con el Braga que venció por 3-2 en su visita al Unión Berlín, colista tras dos derrotas.
El Real Madrid, líder de LaLiga, recibirá el sábado en el Santiago Bernabéu al Osasuna (10.º) en la novena jornada de campeonato.