Deportes
Le tiraron de todo: así fue la agresión de los hinchas del Manchester United al Cholo Simeone
El técnico del Atlético de Madrid salió corriendo al vestuario después de clasificar a los octavos de final de la Champions League.
El Atlético de Madrid jugará los cuartos de final de la Champions League después de vencer este martes al Manchester United en una noche triunfal en Old Trafford (0-1), marcada por el solitario tanto de Renan Lodi y por las atajadas de Jan Oblak, que recuperó su mejor nivel en el momento más importante de la temporada.
El equipo de Diego Pablo Simeone ya está entre los ocho mejores de Europa otra vez. Ha tardado dos años en volver y lo ha hecho a lo grande: ganando en Inglaterra, eliminando a un United al alza con Cristiano Ronaldo ‘enchufado’ y con un juego solidario, lleno de carácter y con la inconfundible firma del ‘Cholo’.
Los 3.000 seguidores colchoneros desplazados al ‘Teatro de los Sueños’ gozaron una noche para el recuerdo, muy parecida a la de Anfield previa al inicio de la pandemia y con la cuota de sufrimiento característica a cualquier proeza rojiblanca. La de este martes tardará mucho tiempo en olvidarse y devuelve al Atleti al sitio que acostumbra los últimos cursos.
Al final del partido, cuando se consumó el 1-0 final. Simeone salió corriendo en dirección al vestuario, sin percatarse que la frustración de los hinchas locales se traduciría en objetos lanzados desde la grada para intentar hacerle daño.
Lo más leído
“El momento en que salí del campo, es algo que hago porque prefiero disfrutar de la felicidad en el vestuario solo”, explicó el técnico en la rueda de prensa posterior al partido. “Después no me di cuenta (agresiones de la grada), lo único que pensaba era en llegar al vestuario y estar contento”, señaló.
Lo cierto es que el técnico argentino tuvo que recordar sus noches como futbolista para esquivar todos los objetos que le llovieron en Old Trafford, un hecho solo anecdótico ante la alegría del deber cumplido.
Mucha felicidad
“Siento felicidad, aquí hay mucha gente trabajando para que las cosas salgan bien y mucha gente involucrada para salir de la irregularidad de este último mes y medio. Pero sobre todo por la reacción del equipo, cuando el equipo trabaja como equipo a mí me emociona”, dijo Simeone en declaraciones a Movistar tras el 0-1 ante el Manchester United.
“Este equipo no tiene vergüenza de jugar replegado y sabiendo lo que hay que hacer para no encajar ante un equipo con muchas opciones, como es el Manchester United. Incluso pudimos haber lastimado en varias ocasiones y el gol apareció antes del descanso. Luego, en el segundo tiempo llegó uno de los mejores esfuerzos defensivos de toda la temporada. Esto me deja con alegría y por eso me voy a festejarlo tranquilo en el vestuario”, añadió el argentino.
Preguntado por el partido de Antoine Griezmann, el ‘Cholo’ puso el acento en todos sus jugadores. “Todos son importantes, acá no hay uno que no haya dejado de trabajar bien en el partido de esta noche. Durante el partido sí que nos generaban esa percepción de estar cada vez más abajo con sus centros laterales, pero cambiamos el sistema, y Griezmann ayudó con esa posición en 5-4-1, con un gran esfuerzo”, resumió.
Diego Padre Simeone. pic.twitter.com/X0yHGOD4fO
— Atlético de Madrid (@Atleti) March 15, 2022
“Y con un João Félix que trabaja en la necesidad del equipo, y un Lodi que cada día crece más y Rodrigo también ha crecido y Herrera que nos saca de los problemas, y un Oblak que hoy nos volvió a dar tranquilidad en el juego aéreo y en balones de área”, aseveró el ‘Cholo’.
Sobre Lodi, goleador del partido, lo tiene claro. “Está muy bien, hará un gol de tiro libre en cualquier momento y no se sorprenderán, ya lo verán. Le tocó esperar mucho, pensar que vendría Reinildo... pero luego llegó la suspensión de Carrasco. Es fútbol. Y siempre que se entrena bien, uno está preparado”, apuntó.
Además, Simeone aseguró que no pueden pensar en qué habría pasado si reacciona antes esta temporada. “No podemos pensar eso, veníamos de una temporada brillante, de haber salido campeones tras un torneo extraordinario en Liga, pero nos costó la regularidad... A partir de Osasuna mostramos otra energía y ahora las transiciones son mucho más rápidas y en el contragolpe podemos hacer daño a los rivales. Y eso es algo importante”, zanjó.
“¿Ganar la ‘Champions? El camino sabemos cuál es. Ahora nos ocupa y nos preocupa el partido con el Rayo. Queremos regalarle al presidente Enrique Cerezo esta victoria en sus 1.000 partido oficiales. Ganar en Manchester, al Chelsea o al Liverpool no es fácil y todos estos recuerdos no se olvidarán, estarán para siempre”, finalizó.
Con información de Europa Press.