Deportes
“Le van a pagar como me pagaron a mí”: las proféticas palabras de Maradona a la salida de Lionel Messi del Barcelona
Unas declaraciones del ‘eterno 10′ causaron sorpresa porque predijo la situación que hoy vive el astro argentino.
El pasado jueves 5 de agosto, el mundo del fútbol se detuvo ante la noticia de Lionel Messi y Barcelona: no renovación. Después de confirmarse que el astro argentino no seguiría en el conjunto catalán, fueron varios los rumores sobre su futuro y la decisión que tomaron las directivas del club.
Y como casualidades de la vida, se puede decir que Diego Armando Maradona predijo la situación de su connacional en 2018. Por esos días, Messi estaba negociando una nueva extensión de su contrato y el ‘eterno 10′ era el técnico de Dorados de Sinaloa de la segunda división de México. Para ese entonces, Maradona, quien falleció el 25 de noviembre de 2020, aseguró que la historia del volante no terminaría bien con el equipo culé.
“Yo sé que Messi se va a ir mal del Barcelona. O, por lo menos, no se va a ir como lo merece. Yo me fui igual. A Barcelona, al Barcelona Club, no le importa lo que vos le das, no te lo agradece. Le van a pagar como me pagaron a mí”, fueron las palabras de Diego Maradona en entrevista con el medio argentino Infobae.
"Eso es lo que tiene el Barcelona: Barcelona olvida a los ídolos muy rápidamente". (Culiacán, 2018). pic.twitter.com/bzTW2jPGYU
— La Pelota No Se Mancha (@Diego10Querido) August 9, 2021
En su última rueda de prensa con el escudo del Barcelona a su espalda, Lionel Messi aseguró que su deseo era quedarse en el club y que hizo hasta lo imposible para cumplirlo. “Estaba convencido de que iba a seguir acá. Era lo que queríamos mi familia y yo. Hoy me toca despedirme de esto. Pasé toda mi vida acá, llegué con 13 años y me voy con mi mujer y con mis tres hijos catalanes-argentinos. No tengo dudas de que vamos a volver porque es nuestra casa. Se lo prometí a mi familia”, indicó el domingo.
Tendencias
Además, contrario a lo que decía la prensa, el argentino de 34 años confesó que estaba dispuesto a una reducción salarial: “Lo más importante para mí es decirle la verdad a toda esta gente que tanto me dio. No sé si lo hizo el club, pero yo tengo claro que hice todo lo posible para quedarme. Estaba todo arreglado. Me bajé el sueldo un 50 %. El resto es mentira. Y, después, nadie me pidió nada más”.
¿Por qué no hubo renovación?
Pese a que horas antes las negociaciones iban bien encaminadas, de un momento a otro todo quedó en pausa porque los directivos del club prefirieron tomar una decisión, con la que pocos estuvieron de acuerdo. “No queremos poner más en riesgo la institución”, fue la explicación que dio el presidente del Barcelona, Joan Laporta.
“Ha llegado un momento en el que en una negociación te tienes que plantar, tienes que dejar las emociones fuera. Tenemos una institución que está por encima de todo, de jugadores y directivos, hasta del mejor jugador del mundo”, añadió en rueda de prensa.
Además, aclarando la situación del club, dejó entrever que sí hay problemas financieros en la institución: “Los números son mucho peores de lo que nos habían dicho. Las pérdidas y la deuda son elevadas. La gestión calamitosa de la junta anterior excedió el límite salarial. No hemos podido inscribir el primer contrato que habíamos pactado con Leo Messi”.
Ante esto, para no ser sancionados, las directivas del equipo azulgrana tomaron la decisión de dejar ir a Lionel Messi y cumplir así con el ‘fair play’ financiero que exige LaLiga. Cabe recordar que en la última semana el máximo ente del fútbol español firmó un acuerdo con el que ingresarán 2.700 millones de euros para competir como la mejor liga del mundo.
Futuro de Messi
Durante varias temporadas hubo varios equipos intentando convencer al volante argentino para que dejara al Barcelona. Ahora que se dio, en el radar solo aparece una institución con verdadera intención de hacerse con sus servicios.
Una vez descartado por el Manchester City, equipo que contrató a Jack Grealish y le dio el número 10, la escuadra que tomó la delantera en las negociaciones fue el París Saint-Germain.
Con un equipo lleno de estrellas como Neymar, Kylian Mbappé, Ángel Di María y Sergio Ramos, Messi llegaría a conformar una de las plantillas más lujosas de los últimos tiempos. Eso sí, el arribo del astro argentino podría ser una ventana de salida para Mbappé, quien desde hace varias temporadas es seguido por el Real Madrid.
Y aunque aún no se conocen muchos detalles sobre las negociaciones, en las últimas horas el PSG le hizo llegar el contrato al jugador y a su padre, Jorge Messi. Según el periodista Fabrizio Romano, “el París Saint-Germain está cerca de fichar a Leo Messi”. Además, notificó que “el PSG prepara el contrato oficial hasta junio de 2023″.
“Messi está abierto a unirse al PSG. Neymar estuvo presionando en las últimas 24 horas. El PSG está tan, tan confiado”, agregó Romano. Además, en otro tuit, Fabrizio Romano aseguró que “la propuesta de contrato de PSG incluirá una opción para extender el acuerdo hasta 2024″.