DEPORTES
Leicy Santos lanza fuerte mensaje tras dolorosa eliminación de los Olímpicos: “El que no lo vea es un ciego”
El equipo nacional cayó en definición por penales 4-2 ante España.
La selección Colombia femenina quedó eliminada este sábado en los cuartos de final del torneo de fútbol de los Juegos Olímpicos París 2024. El equipo nacional cayó en definición por penales 4-2 ante España.
Colombia se puso en ventaja con goles de Mayra Ramírez y Leicy Santos. No obstante, se replegó demasiado sobre la última media hora de juego y permitió que España empatara con tantos de Jenni Hermoso e Irene Paredes, en tiempo de adición.
Al final del encuentro, Leicy Santos habló sobre la dolorosa derrota y destacó la actuación del equipo. “Estoy feliz por la presentación de Colombia. Le hemos competido a las campeonas del mundo. Debemos quedarnos con lo que hemos hecho bien”, dijo en entrevista con Caracol Sports.
Posteriormente, aseguró que las jugadoras colombianas, que clasificaron por primera vez a unos cuartos de final de los olímpicos, están haciendo historia y lanzó un mensaje a los críticos. “Lo que nosotras estamos haciendo es una historia muy grande y el que no lo vea es un ciego”, subrayó.
Lo más leído
Santos, de igual manera, señaló que hay selecciones que ya llevan mucho tiempo destacando, mientras que Colombia lo está haciendo hasta ahora.
Tras la eliminación, la selección colombiana obtuvo un diploma olímpico, reconocimiento que se otorga a quienes ocupan entre el cuarto y el octavo puesto en cada competencia.
Con esto, ya son ocho los conseguidos por deportistas de nuestro país en nueve días de las justas. A primera hora de la mañana de este sábado, la boxeadora Ingrit Valencia, medallista de bronce en Río 2016, sumó su segundo diploma tras el conseguido en Tokio 2020, tras caer en cuartos de final 4 -1 frente la representante Nazym Kyzaibay de Kazajistán.
“Es triste, de verdad que nadie quiere perder, pero también nos tenemos que preparar para eso. Llevo muchos años así, pierdo, gano, pierdo, gano y aprendí a ser resiliente y las pérdidas para mí siempre fueron enseñanza, así que esta fue una más; no para el deporte, pero sí para la vida. Creo que esto les enseña a mis compañeras que deben seguir trabajando hasta que les levanten la mano y suene nuestro himno”, dijo Valencia, quien al término del combate anunció su retiro del boxeo.