Real Madrid's Uruguayan midfielder Federico Valverde (C) celebrates with teammates after scoring his team's first goal during the UEFA Champions League, Group F, first leg football match between Real Madrid and RB Leipzig at the Santiago Bernabeu stadium in Madrid on September 14, 2022. (Photo by JAVIER SORIANO / AFP)
Federico Valverde celebra el primer gol del partido a los 80 minutos. | Foto: AFP

Deportes

Leipzig puso a sudar al Real Madrid, pero siempre aparecen los goles agónicos

El actual campeón de la Champions League sufrió más de lo esperado en la segunda fecha.

14 de septiembre de 2022

La segunda fecha de la Champions League se cerró con varios partidos interesantes, entre ellos la salida del vigente campeón, el Real Madrid, en su casa frente al RB Leipzig.

Lo que se pensaba iba a ser una victoria sencilla, terminó siendo un duelo complicado, sembrado en las dudas que genera la ausencia de Karim Benzema por lesión.

Carlo Ancelotti, entrenador de los merengues, ya había adelantado que sería un duro enfrentamiento, sumado a que el césped del Santiago Bernabéu no se encontraba en las mejores condiciones.

“Es un equipo que tiene calidad. Su delantera es muy peligrosa y no se agota en solo Werner. Es un equipo muy peligroso cuando le das la oportunidad de demostrarlo y el aspecto defensivo será muy importante para nosotros”, dijo en la previa.

Al término de los primeros 45 minutos, los merengues no habían disparado ni una vez a puerta y se acercaron más por jugadas individuales que por un funcionamiento correcto en la ofensiva. Para rematar, Nkunku y Werner hacían destrozos en la defensa, que también contaba con la ausencia de Eder Militão y un David Alaba ocupado como lateral izquierdo.

Aunque el primer tiempo terminó 0-0, el cuadro local se fue al banquillo con el sentimiento de no poder mostrar su mejor cara ante un rival que le creó problemas en todas las líneas e incluso lo hizo lucir mal en ataque, algo que no le suele pasar cuando Benzema y Vinícius están enchufados.

Para la segunda mitad, Ancelotti metió mano desde lo táctico, aunque mantuvo a los mismos protagonistas. La consecuencia de esa charla técnica es que el Madrid salió con una vocación más ofensiva y bloqueó el enlace entre los dos atacantes del Leipzig, que habían llegado a poner nerviosos a los aficionados.

Aun cuando ya no sufría en defensa, pasaban los minutos y seguían sin tener ocasiones claras, lo que empezó a generar algunos silbidos desde la grada. Pasada la línea de los 70 minutos, los blancos tuvieron su primera gran ocasión en los pies de Vini Jr., que definió mal a la salida del portero.

El rebote cayó en los pies de Marco Asensio, uno de los recién ingresados, pero definió por encima del horizontal, ganándose una nueva ola de abucheos por parte de la hinchada. Para este punto Leipzig ya sufría, pero se aferraba al empate que era un premio más que merecido por lo hecho en la casa del campeón de Europa.

Pero el Real Madrid es un equipo acostumbrado a sentenciar los partidos en la parte final, y así lo hizo de nuevo. Un contragolpe por la banda izquierda acabó con la pelota en los pies de Federico Valverde que, dentro del área, amagó de derecha y con la zurda la mandó a guardar al rincón a falta de solo diez minutos para cumplir con los 90 reglamentarios.

La cereza sobre el postre llegó en el tiempo complementario, cuando Toni Kroos asistió desde el tiro libre a Asensio para un potente remate cruzado que significó el 2-0 final.

A pesar de que pasó más trabajos de los esperados, el equipo de Carletto sigue su paso perfecto esta temporada y consolida el liderato en el grupo F, con seis puntos, dos más que su más inmediato perseguidor y próximo rival que es el Shakhtar.

En otros resultados, PSG padeció para vencer 3-1 al modesto Maccabi Haifa, Manchester City ganó de local al Borussia Dortmund (2-1) y Juventus sufrió una dolorosa derrota en casa a manos del Benfica (1-2), resultado que suma serias dudas sobre la continuidad de Massimiliano Allegri.

Los juventinos acumulan cuatro partidos consecutivos sin ganar, siendo octavos de la Serie A y hundiéndose en el fondo del grupo H en la Champions League, aún sin sumar unidades.